10 Remedios caseros para el acné

Descripción de acné

El acné es un serio problema para la salud, sobre todo de los adolescentes y jóvenes en el mundo, ya que su síntoma es provocar desagradables brotes en nuestra piel, que resultan motivo de momentos embarazosos para quienes lo padecen. Ahora bien, aunque podría ir a un dermatólogo y recibir un costoso y largo tratamiento para poder aliviar este padecimiento, también está a su alcance el tratarlo con medicina natural o alternativa, ya que los remedios y tratamientos caseros, pueden ser más efectivos que los tratamientos farmacéuticos. Es por esta razón que decidimos hacer una pequeña recopilación de 10 remedios caseros para el acné, para que empieces a cuidar tu piel y elimines de tu organismo (y de tu vida social), este terrible padecimiento.

Remedios caseros para el acné

Remedios caseros para el acné

Tratando el acné naturalmente

Para tratar el acné naturalmente y observar cambios progresivos y permanentes, debemos ser constantes en su uso, asi como en cuidar nuestra alimentación, para no consumir alimentos que agraven esta condición, ya que de esta manera veremos mejores resultados en nuestra piel.

10 Remedios caseros para el acné

1.- Remedios caseros para el acné con mascarilla de miel

como la miel posee propiedades antibacterianas y astringentes, resulta perfecta para tratar imperfecciones en nuestra piel, asi como para limpiarla diariamente, además es amable con la piel sensible.

2.- Remedio casero para el acné con aloe vera

El jugo del Aloe Vera puede ayudarnos a curar heridas ocasionadas por el acné, basta con aplicarlo directamente sobre la cicatriz o herida, y dejar que haga acción. Mucho cuidado de evitar salir al solo mientras apliquemos esta solución, ya que puede oscurecer esa zona de la piel.

3.- Remedios caseros para el acné con pepino

Aparte de refrescar e hidratar nuestra piel, el pepino es una de las formas mas eficaces y utilizadas para combatir el acné. Aplicarla en forma de mascarilla, machacando el pepino hasta formar una pasta y usarla sobre la piel afectada. Déjalo funcionar durante 30 minutos y luego enjuaga.

4.- Lavar la cara dos veces al día con jabón para acné

Existen jabones a base de azufre, que son especiales para tratar infecciones en la piel, en este caso el acné, asi que es recomendable lavar dos veces la piel con este jabón (al despertarse y antes de acostarse preferentemente). No laves tu piel más veces con este jabón, ya que si lavas demasiado, estimularas las glándulas sebáceas en tu piel y aumentara la producción del mismo, agravando la condición.

5.- Mantén el cabello alejado de tu cara

Aunque esto te pueda parecer extraño, es real, si tienes el cabello largo y por lo regular cae sobre tu cara, agravara tu condición, ya que el cabello también posee aceites naturales, los cuales contribuyen a la aparición de más brotes de acné en tu rostro.

6.- Remedios para el acné comiendo zanahorias

La zanahoria contiene un alto contenido de Vitamina A, la cual ayuda a reforzar el tejido que protege nuestra piel, y reduce la producción de sebo, llevada a cabo por las glándulas sebáceas de nuestro organismo, por lo tanto es excelente para prevenir el acné.

7.- Incluir cromo en nuestra dieta cotidiana

Aunque el cromo es reconocido mundialmente por su capacidad de ayudarnos a perder peso, también es excelente para curar infecciones en la piel. Asi que resulta una buena idea, comprar algún suplemento alimenticio que contenga cromo en su contenido, y asi ayudar a nuestro organismo a prevenir futuros brotes de acné.

8.- Evite usar maquillaje

La mayoría del maquillaje obstruye los poros del rostro, contribuyendo a que aparezcan más barritos y espinillas, asi que es recomendable no utilizarlo, y si es necesario usarlo, entonces usa aquel que este hecho a base de agua.

9.- Remedio casero para el acné con hielo

Esto es para antes de dormir, basta aplicar un poco de hielo sobre las zonas afectadas por el acné, no solo ayudara a reducir la inflamación y el dolor provocado por este padecimiento, sino a reducir la posibilidad de cicatrices en la piel.

10.- Remedios caseros para el acné con Zinc

El Zinc es un agente antibacteriano y su consumo es necesario para el buen funcionamiento de las glándulas encargadas de producir el aceite de nuestra piel, asi que el no consumirlo puede provocar acné. Te recomendamos el germen de trigo, los cacahuates (maní), calabaza (con todo y semillas) y carne de res baja en calorías.

Esperamos que estos rápidos remedios caseros para el acné puedan ayudarte a controlar y combatir esta desagradable afección como lo es el acné.

Remedios caseros para el acné en Youtube

Llegaron buscando:

  • remedios caseros para el acne

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading...