11 remedios caseros para bajar el colesterol

Definición del colesterol

El colesterol es un tipo de grasa en la sangre. Las células necesitan del colesterol, y nuestro cuerpo se encarga de fabricar todo el que necesita, sin embargo, este también se puede conseguir de los alimentos que se consumen.

Si se es una persona que cuenta con un exceso de colesterol, este se comienza a acumular en las arterias. Esto se denomina como un endurecimiento de las arterias, siendo el punto de partida para generar problemas en el flujo de sangre y el corazón. La acumulación de colesterol puede estrechar las arterias y hacer más difícil para la sangre fluir a través de estas. La acumulación también puede conducir a peligrosos coágulos de sangre e inflamación que pueden desencadenar en ataques cardíacos.

Para controlar este problema, se pueden optar por remedios caseros para bajar el colesterol.

Remedios caseros para bajar el colesterol

Remedios caseros para bajar el colesterol

11 remedios caseros para bajar el colesterol

  1. Miel: El solo agregar una cucharadita de miel a una taza de agua caliente por la mañana, puede eliminar el exceso de colesterol en el organismo.
  2. Almendras: Los expertos en la materia, señalan que el comer almendras de manera regular, a lo menos tres veces por semana, puede bajar el colesterol en un 10%.
  3. Nueces: Todas las dietas para controlar el colesterol incluyen nueces en las comidas, la cual debe consumirse al menos cuatro veces por semana para bajar el colesterol en la sangre en un 16%. Esta cifra se ve complementada con estudios que señalan que quienes comen de forma regular estas nueces, tienen un menor riesgo de morir por alguna enfermedad o por un ataque repentino al corazón.
  4. Manzanas: Las manzanas son ricas en pectina, lo que puede disminuir los niveles de colesterol.
  5. Alcachofas: Este vegetal es uno de los mejores remedios que se pueden encontrar en casa para colesterol alto. Diversas investigaciones han logrado demostrar que sus propiedades ayudan a aumentar la producción de colesterol beneficioso, mientras que también logra desechar el colesterol considerado como negativo.

6-.Combatir el colesterol con remolachas

Esta se encuentra llena de carotenoides y flavonoides, que se traduce en que la remolacha logra impedir que se forme el exceso de colesterol. Es recomendado tomar jugo de remolacha de manera frecuente para controlar el colesterol en la sangre.

7-.Mejorar el colesterol con zanahorias

Al igual que las manzanas, las zanahorias se encuentran llenas de pectina, por lo que logran bajar el colesterol.

8-.Combatir el colesterol con aceite de oliva

El caite de Oliva logra impedir que se formen eventuales coágulos que pueden ser graves por exceso de colesterol.

9-.Mejorar el colesterol con peras

Esta fruta, es considerada como una gran fuente de fibra soluble, la cual es esencial para regular los niveles de colesterol en la sangre. El comer esta fruta por las mañanas es ideal para comenzar el ideal.

10-.Tratar el colesterol con arroz

El arroz integral es un producto alto en fibra, el que es esencial en cualquier dieta para el colesterol.

11-.Disminuir el colesterol con ajo

Los estudios han logrado demostrar que el ajo no sólo puede reducir el exceso de colesterol, también logra disminuir la cantidad de grasa en la sangre. El añadir ajo fresco de manera regular a nuestra cocina puede mantener a nuestro corazón saludable.

Llegaron buscando:

  • metodos para bajar el colesterol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading...