3 remedios caseros para las estrías

Las estrías son líneas que llegan a ser visibles sobre la superficie de la piel. Las estrías se encuentran principalmente en la zona de la pared abdominal, pero también pueden llegar a aparecer en los muslos, en los brazos, glúteos y la zona de los senos.

En múltiples ocasiones las estrías pueden llegar a cubrir grandes áreas del cuerpo. Mientras que la principal causa de este problema es el embarazo, existen otras razones que pueden desencadenar en la aparición de estrías, por ejemplo, el aumento o la pérdida de peso, factores como la herencia y sufrir de estrés. Esta condición puede ser tratada por un profesional o por medio de remedios caseros para las estrías.

Remedios caseros para las estrías

Remedios caseros para las estrías

Remedios caseros para las estrías

1-.Aloe Vera

Esta es eficaz en el tratamiento de muchos problemas que llegan a afectar nuestra piel. Gracias a sus propiedades curativas y relajantes, el aloe vera es considerado uno de los mejores remedios caseros para las estrías.

Tan solo se deberá frotar el gel de aloe vera de manera directa en la piel afectada, en donde se debe dejar actuar por 15 minutos, antes de ser retirado con agua tibia.

Otra manera de utilizar el áloe vera contra las estrías, es el generar una mezcla con un cuarto de taza de gel de aloe vera, 10 capsulas de aceite de vitamina E y 5 capsulas de vitamina A. Deberemos frotar esta mezcla sobre nuestra piel hasta que se logre una total absorción. Este es un proceso que se debe repetir a diario.

2-.Azúcar

El azúcar blanco natural también es considerado como uno de los mejores remedios caseros para las estrías, ya que esta se puede utilizar para exfoliar la piel.

Solo debemos mezclar una cucharada de azúcar con un poco de aceite de almendra, además de unas gotas de jugo de limón. Esta se debe mezclar bien y se aplica sobre las estrías, además de las áreas cercanas en la piel.

Esta mezcla se debe frotar de manera suave en la piel, por solo unos minutos, un proceso que se debe realizar todos los días antes de tomar un baño. Esto se debe realizar durante un mes y de esta manera se comenzara a ver que las estrías se están haciendo más ligeras.

3-.Agua

El mantener nuestro cuerpo hidratado nos ayuda a proteger la piel de múltiples problemas y también nos ayuda en la desintoxicación. El agua también nos ayuda a mantener nuestra piel flexible y elástica.

Debemos tratar de beber uno o dos vasos de agua varias veces durante un día. Los expertos señalan que el beber de 8 a 10 vasos de agua cada día es la mejor manera de mantener nuestro cuerpo correctamente hidratado.

El beber la suficiente agua al día, también hace que nuestra piel sea suave y ayuda a mantener su elasticidad. Es aconsejable evitar el consumo de café, de té o de refresco.

Estos remedios caseros nos pueden ayudar a desvanecer las marcas que generan las estrías, pero estas marcas pueden no ser totalmente eliminadas, en caso de que este problema aumente con el tiempo, seria recomendado visitar a un médico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading...