4 remedios caseros para dolor de cabeza

Los dolores de cabeza son de los problemas más comunes de salud que afecta a las personas de un momento a otro. Los dolores de cabeza se podrían categorizar en tres categorías, los dolores de cabezas, las migrañas y las cefaleas por tensión. Sobre las causas de los dolores de cabeza, estas pueden ser diversas, desde causas genéticas, exceso de humo, constricción de los vasos sanguíneos, falta de agua en el cuerpo, por el alcohol y muchas más.

Las personas suelen hacer uso de medicamentos o analgésicos que son recetados por un médico para lograr el alivio de los dolores de cabeza, aunque hay una gran cantidad remedios caseros para el dolor de cabeza, los cuales actúan de manera rápida. Por ejemplo, la falta de agua llega a afectar el suministro de agua y oxígeno en el organismo, por lo que el beber un vaso de agua fría puede curar el dolor de cabeza, además de la deshidratación en cosa de minutos. Es recomendado beber ocho a diez vasos de agua por día para que se mantenga el cuerpo hidratado. En compañía del agua, también hay otros remedios naturales que nos pueden ayudar a controlar un dolor de cabeza.

Remedios caseros para el dolor de cabeza

Remedios caseros para el dolor de cabeza

4 remedios caseros para dolor de cabeza

1-.Albahaca

La albahaca funciona como un relajante muscular, por lo que es un tratamiento útil para cuando se sufre un dolor de cabeza que es causado por la tensión o cuando se tienen los músculos apretados.

El poner unas hojas de albahaca fresca en una taza de agua que este caliente, dejarle reposar por cerca de 5 minutos y finalmente bebe él te de manera lenta lograra controlar el dolor de cabeza.

Para dolores de cabeza que son leves, un remedio casero es masticar unas hojas de albahacas frescas.

2.-Un paquete de hielo

El frio del hielo, logra reducir la inflamación que podría contribuir en generar dolores de cabeza.

El aplicar una compresa de hielo en la zona superior del cuello, puede aliviar las migrañas. También se puede utilizar un paño mojado con agua helada el cual se ubicara sobre la cabeza por cinco minutos, este proceso debe repetirse varias veces.

Una alternativa para el hielo y agua fría, es utilizar una bolsa de verduras congeladas como una especie de compresa fría. Dentro de media hora, se podrán sentir los alivios al dolor de cabeza.

3.-Canela

La canela puede curar dolores de cabezas que se asocian al resfriado común. El moler un palo de canela con agua puede generar una pasta áspera. Esta pasta se debe aplicar en la frente durante unos minutos. De manera alternativa, se pueden añadir dos cucharaditas de canela en polvo en media taza de leche, la cual se debe hervir por uno o dos minutos. A esta se le añade miel, se mezcla bien y se debe beber. Esto se debe hacer por lo menos dos veces al día cuando se sufra de dolor de cabeza.

4.-Manzanas

Las manzanas pueden equilibrar los niveles de ácido y alcalinos en el cuerpo, generando alivio en los dolores de cabeza.

Simplemente se debe comer una manzana con un poco de sal.

Llegaron buscando:

  • remedio caseros para dolor de cabeza por divilidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading...