4 remedios caseros para dolor de garganta

En las últimas décadas, se ha logrado ver un aumento de bacterias que son capaces de resistir a los diversos antibióticos. El resultado de todo esto, han sido infecciones potencialmente peligrosas e incluso mortales. La utilización de antibióticos, puede contribuir a que las bacterias sean más resistentes, por lo que se puede pensar dos veces antes de utilizar un remedio que hace años nos funcionó. En el caso del dolor de garganta, a menudo son causadas por infecciones virales, no bacterianas. Esto quiere decir que los antibióticos no nos ayudaran. Es ahí en donde entran los remedios caseros para dolor de garganta.

El dolor de garganta se puede provocar por diversas causas, alergias, aire seco, contaminación presente en el aire libre, así como enfermedades simples como el resfriado común, gripe, sarampión, varicela entre otras, también pueden causar dolor de garganta.

También se debe considerar que las infecciones bacterianas son responsables de sólo un pequeño porcentaje de los dolores que se presentan en la garganta, incluyendo aquellas que están vinculados con la faringitis estreptocócica, difteria y tos ferina. La gran mayoría de los médicos, solo recomienda llamar o visitar un centro de salud cuando se presenta un dolor severo en la garganta, el cual debe ser acompañado por fiebre o cuando se presentan amígdalas inflamadas que pueden bloquear la garganta.

Remedios caseros para dolor de garganta

Remedios caseros para dolor de garganta

4 remedios caseros para dolor de garganta

1.- Raíz de regaliz para la garganta

Incluso si la garganta no se encuentra en una condición grave que justifique la visita al médico, es una condición muy dolorosa y puede incluso interferir en el sueño. Por suerte los remedios caseros para el dolor de garganta puede disminuir la molesta irritación.

Uno de estos remedios caseros es la raíz de regaliz, la cual ha sido utilizada para tratar dolores de garganta desde la antigüedad, a eso debemos sumar, que investigaciones recientes, señalan que el mezclar raíz de regaliz con agua puede generar una solución para realizar gárgaras, lo que puede calmar el dolor, además de reducir la tos.

2.- Remedios para la garganta con miel

La miel mezclada con té o simplemente sola, durante mucho tiempo ha sido un remedio casero para el dolor de garganta. Los diversos estudios científicos han confirmado que este funciona de maravilla para curar diversas dolencias, entre ellas el dolor de garganta. La miel logra curar los dolores en la garganta, debido a que es un eficaz sanador natural, lo que se ve reflejado en que ayuda a acelerar la cicatrización de las gargantas doloridas.

3.- Menta para el dolor de garganta

La menta tiene mentol, lo que ayuda a diluir el moco y calma los dolores de garganta, además de controlar la tos.

4.-Remedios caseros para dolor de garganta con agua salada

Este es considerado como uno de los remedios caseros para curar el dolor de la garganta más utilizado. Según lo señalado por estudios de universidades, el hacer gárgaras con agua salada la cual debe estar tibia, puede ayudar a calmar un dolor de garganta, además de ayudar en la cura de eventuales heridas en esta zona. También se logró comprobar que la combinación de agua tibia con sal, ayuda a eliminar las bacterias que se pueden generar el dolor en la garganta.

Este remedio casero para la garganta, debe prepararse con solo media cucharadita de sal en una vaso lleno de agua tibia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading...