4 Remedios caseros para la acidez

Remedios caseros para la acidez

Remedios caseros para la acidez

El exceso o desequilibrio de los ácidos digestivos que se producen en el estómago pueden causar un dolor de estómago, gases, náuseas, mal aliento y otros molestos síntomas. Es un problema que se considera común, el cual afecta a personas de todas las edades.

Las personas que sufren con frecuencia problemas de acidez, se debe a que consumen alimentos muy condimentados, no realizan actividad física, cuentan con hábitos alimenticios irregulares, sufren de estrés o beben alcohol con frecuencia lo que puede llevar a generar problemas de acidez.

Algunos remedios caseros para la acidez pueden utilizarse para controlar este problema, por ejemplo, el simplemente tomar uno o dos vasos de agua puede ayudar a eliminar el exceso de ácido en el estómago.

Remedios caseros para la acidez

Remedio casero con hojas de albahaca para la acidez

Las propiedades medicinales presentes en las hojas de albahaca pude entregar un alivio instantáneo en contra la acidez, gases y náuseas.

Simplemente se deben comer unas hojas de albahaca para reducir el malestar de la acidez. Es importante que se mastiquen bien. También se pueden hervir entre 4 a 5 hojas de albahaca en una taza de agua durante 15 minutos. A esta mezcla se le puede endulzar con miel. Esto se debe beber con frecuencia.

Remedios caseros para la acidez con canela

Las propiedades curativas y anti-virales que posee la canela también pueden ayudarnos a deshacernos de la acidez. Además, la canela llega a funcionar como un antiácido natural y ayuda a mejorar la salud digestiva.

Para utilizar la canela como un remedio casero para la acidez, se debe hacer lo siguiente:

  1. Añadir media cucharadita de canela en polvo en una taza de agua.
  2. Esta se deja hervir por unos minutos.
  3. Se debe beber este té de canela entre dos a tres veces al día.
  4. También se le puede agregar canela en polvo a nuestra sopa o ensalada para disfrutar de sus propiedades medicinales.

Semillas de comino para la acidez

Las semillas de comino también pueden servir para tratar la acidez. También, logran ayudar a la digestión y alivia el dolor de estómago.

El machacar ligeramente unas semillas de comino, las cuales se mezclan en un vaso de agua. Se debe beber después de cada comida.

También se puede hervir una cucharadita de semillas de comino en una taza de agua, se cuela y luego se bebe el agua después de la cena.

Otra opción es mezclar una cucharadita de polvo de semillas de comino con polvo de semillas de hinojo y un poco de azúcar en medio de una taza de agua. Esta se debe beber con el estómago vacío.

Remedio para la acidez con leche fría

La leche puede estabilizar los ácidos gástricos que se generan en el estómago y de paso generan un alivio de la acidez. La leche es un producto rico en calcio, lo que evita que se acumule ácido en el estómago. Simplemente se debe tomar un vaso de leche fría después de cada comida para prevenir o aliviar los problemas relacionados con la acidez.

La próxima vez que se sufra de acidez, se pueden probar estos remedios caseros. Si no se llega a conseguir un alivio dentro de uno o dos días, es recomendado consultar a nuestro médico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading...