5 remedios caseros para la alergia

Las alergias por temporadas son molestas, y los medicamentos para aliviar estornudos, comezón, ojos rojos, pueden ser muy costosos. Mientras que no se puede reducir el polen en el aire, que es la causa de la gran mayoría de las alergias, nosotros podemos limitar el uso de medicamentos, y optar por remedios caseros para la alergia.

5 remedios caseros para la alergia

5 remedios caseros para la alergia

5 remedios caseros para la alergia

1-. Prevenir la alergia con el lavado

Si hemos pasado largas horas al aire libre, el lavar el cabello puede eliminar el polen que se puede acumular en el cuero cabelludo. El polen de las plantas, principalmente durante las estaciones de verano y primavera, suele acumularse en el cabello de las personas, por lo que es más probable que caiga en los ojos, provocando ojos irritados.

Es debido a este factor, que quienes sufren de alergias suelen despertarse por la noche con ataques de tos, esto se debe al polen acumulado en el cabello. El tomar una ducha caliente puede eliminar los rastros de polen presentes no solo en el cabello, sino en todo el cuerpo. También es recomendado cambiar la funda de la almohada. El tomar una ducha caliente por la noche, también ayudara a relajar el cuerpo y así poder dormir sin problemas.

2-. Remedio para la alergia con el lavado de nuestra mascota

Un remedio casero para la alergia, es conocer si somos alérgicos a los animales domésticos como perros y gatos. Si ese fuese el caso, la mejor opción es no contar con una mascota en nuestro hogar, sin embargo, si ya se cuenta con una, esta mascota debe ser bañada con frecuencia. Hay mascotas que transmiten agentes alérgicos por medio de su sudor y saliva, por suerte, estos se pueden disolver con agua.

3-. Tratar la alergia con el wasabi

El Wasabi, es un alimento verde pálido y muy ardiente utilizado como condimento de muchos platos japoneses y entra como integrante de la familia del rábano picante. El wasabi contiene isotiocianato, que es un componente que promueve el flujo de moco.

4-. Reducir la alergia utilizando vapor

El respirar vapor de agua refresca y suaviza los conductos de la nariz irritados, y ayuda a eliminar mucosidades presente en las fosas nasales. Mientras que toma algún tiempo sentir sus efectos, este remedio casero nos hará sentir mejor fácilmente. Tan solo se deben hervir varias tazas de agua y estas se depositan en un recipiente grande. Luego nos inclinamos cuidadosamente sobre el recipiente y colocamos una toalla sobre nuestra cabeza. Se debe respira suavemente durante 5 a 10 minutos.

Cuando se termine de respirar el vapor, se debe utilizar el agua para un segundo propósito: Se debe dejar que el agua se enfríe hasta que esta cálida, se empapa un paño y se sostiene la tela sobre las mejillas, a los lados de la nariz, debajo de los ojos y por encima de las cejas.

5-. Remedio casero para la alergia con el té de menta

Las personas alérgicas siempre han encontrado un remedio casero para las alergias en un relajante té de menta. Para hacer té de menta, solo se deben colocar hojas de menta, en una jarra de agua hirviendo por cerca de 5 minutos. Se deja enfriar y se cuela la mezcla. Este remedio no es recomendado para niños, ya que estos se pueden ahogar con la menta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading...