5 remedios caseros para la diabetes

La diabetes es una enfermedad que provoca altos niveles de azúcar en la sangre, siendo una enfermedad que afecta a millones de personas cada año en el mundo y de no ser tratada a tiempo; puede ocasionar serios problemas en la salud. Aunque la medicina tradicional ofrece tratamientos para esta enfermedad, existen muchos remedios caseros para la diabetes, que ayudan a mejorar la salud, reduciendo el nivel de azúcar en la sangre y entregando resultados eficaces y sin efectos secundarios, siendo una buena alternativa adicional.

Cuando la diabetes no es tratada a tiempo o se descuida su tratamiento, se tiende a pasar a una diabetes de tipo 2, la que es crónica y dura toda la vida. Donde los pacientes presentan una gran resistencia a la insulina y es una enfermedad que va avanzando lentamente a través del tiempo, ocasionando otros problemas a la visión, riñón y al corazón.

Remedios caseros para la diabetes

Remedios caseros para la diabetes

Remedios caseros para la diabetes

Remedios caseros para la diabetes con ajo

En casos de pacientes con diabetes de tipo 1 y 2, el ajo es muy eficaz para disminuir los niveles de azúcar en la sangre, ya que se encarga de normalizar el metabolismo de la glucosa; por eso añadir ajo a la dieta diaria, es siempre recomendable para pacientes con diabetes.

Como tratar la diabetes con té verde

Varios estudios han demostrado que el té verde eleva la sensibilidad a la insulina, evitando además problemas cardiovasculares en pacientes con diabetes, siendo un tratamiento natural muy eficaz.Para este remedio casero para la diabetes, se deben preparar infusiones en té o hierba de té verde, para beber entre 4 y 8 tazas al día, a cualquier hora del día.

Tratamiento de diabetes con arándanos azules

La diabetes es una enfermedad que tiende a afectar la vista, y las propiedades de los arándanos azules ayudan a evitar esto, siendo una remedio popular recomendado para pacientes que ya tienen esta enfermedad y están teniendo problemas a la visión. Comer un puñado de esta fruta al día, es una buena forma de mejorar la visión.

Como remediar la diabetes con cebolla morada

Para reducir los niveles de glucosa en personas que padecen diabetes de tipo 1 y 2, se puede usar la cebolla morada cruda, para lograr esto. Ya que es un alimento con altos niveles de azufre y flavonoides, donde lo recomendable es consumir 100 gramos de esta cebolla al día, para tener mejoras en la salud.

Aliviar diabetes con agua de coco

Esta es una muy buena bebida para pacientes diabéticos, ya que tiene bajos niveles de azúcar y calorías, teniendo potasio e importantes minerales que son esenciales para el cuerpo, manteniendo además controlados los niveles de azúcar en la sangre. Este remedio casero para la diabetes, debe ser consumido como bebida pero sin su pulpa ya que contiene grasas; por ende se debe beber solo el agua, una o dos veces al día, por las mañanas y por las tardes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading...