5 Remedios caseros para la sinusitis

Descripción de la sinusitis

Remedios caseros para la sinusitis

Remedios caseros para la sinusitis

La sinusitis es una inflamación originada en la membrana que recubre todas las cavidades óseas que se encuentran conectadas con la nariz. La sinusitis generalmente se origina luego de un resfriado, o infecciones de tipo general que afectan a la nariz, existiendo diferentes tipos de sinusitis, algunas agudas que duran menos de 4 semanas y otras crónicas que duran más de 4 semanas; pudiendo ser tratadas por remedios caseros para la sinusitis, ya que son soluciones rápidas y efectivas.

La sinusitis crónica se origina por un mal cuidado de una sinusitis aguda, además de otros factores como una atmósfera seca, bajas defensas por una mala alimentación y por gases que irritan las vías de la nariz.

Remedios caseros para la sinusitis

1. Gotas de ajo para la sinusitis

Sin duda que el ajo es un ingrediente de múltiples usos, que también es usado como un tratamiento casero eficaz para la sinusitis, gracias a sus propiedades antivirales y antibacterianas. Al machacar un ajo, debe ser remojado sobre un poco de agua, para después con la ayuda de un gotero aplicar de 8 a 10 gotas en cada fosa nasal. Usando este remedio tres veces al día, hasta ver disminuir los síntomas de la sinusitis.

2. Remedio para la sinusitis con té de manzanilla

A través del té de manzanilla, se logra adelgazar las mucosidades. Beber tres tazas de té de manzanilla al día o respirar el vapor de esta infusión, es una buena forma de despejar las vías respiratorias.

3. Vapor de agua con sal

Al inhalar el vapor de agua con sal, por cerca de 5 minutos cada 2 horas al día, es un remedio natural que aliviará los síntomas de esta dolencia.

Para este remedio casero para la sinusitis, se debe colocar a hervir agua, hasta que llegue a su punto de ebullición, luego se agrega un poco de sal y se retira del fuego. Se debe inhalar el vapor emanado del agua, por el tiempo que sea necesario.

4. Remedios para la sinusitis con lavanda y oliva

Aplicar dos gotas de una mezcla de lavanda y oliva en las fosas nasales, es un remedio popular muy usado, que ayuda a aliviar los síntomas de esta enfermedad. Mezclar dos cuchadas de agua, 2 gotas de esencia de lavanda, 2 gotas de aceite de oliva y 1 pizca pequeña de sal marina, es la forma de crear esta emulsión. Al mezclar todos los ingredientes, se llevan a fuego lento y se espera a que hierban, se retira del fuego, se deja reposar y se aplican las gotas en las fosas nasales, preferentemente 2 veces al día.

5. Remedios caseros para la sinusitis con pino

El aceite de hojas de pino siempre ha sido utilizado como una medicina natural. Ya que al inhalar el vapor, de la mezcla de agua caliente con algunas gotas e este aceite esencial de hojas de pino, tiende a desinflamar las fosas nasales, ayudando a aliviar los síntomas y molestias que son producidas por esta enfermedad. Este aceite se puede utilizar como un remedio casero para la sinusitis, comprado directamente el aceite en farmacias naturales o se pueden destilar las ramas y hojas el pino, para obtener el aceite esencial.

Llegaron buscando:

  • las gotas de manzanilla son para sinusitis
  • mamzamilla em te para fosas masales
  • manzanilla para la sinusitis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading...