6 remedios caseros para el colesterol

El colesterol es una grasa amarillenta llamada lípido, que se encuentra presente en la sangre y que es necesario para las células; pero a su vez, los alimentos que ingerimos también son convertidos en colesterol y cuando el consumo es excesivo, se tiende a depositar en las arterias, específicamente en sus paredes. Esto ocasiona que las arterias sufran un endurecimiento y el paso de sangre se hace más difícil, ocasionando serios problemas a la salud; los que pueden ser tratados y aliviados con remedios caseros para el colesterol, los que son rápidos y efectivos.
Cuando el colesterol presente en el cuerpo es demasiado alto, se reduce la cantidad de sangre que puede llegar a los tejidos del cuerpo, donde el corazón es el más afectado. A raíz de esto, puede surgir complicaciones cardiovasculares, si no es tratado esto a tiempo.

6 remedios caseros para el colesterol

6 remedios caseros para el colesterol

Remedios caseros para el colesterol

1-.Agua de avena

La fibra soluble contenida en la avena, hace que este sea un tratamiento casero eficaz para el colesterol, disminuyendo la absorción de azucares y grasas de los alimentos, ayudando a bajar el colesterol alto. Para esto se necesita 3 cucharadas soperas de avena, un litro de agua y se mezcla todo, dejándolo reposar durante toda la noche. Luego durante el día se bebe esta agua de avena, en el transcurso de las horas, con pequeños sorbos.

2-.Agua de repollo

Para bajar el colesterol alto, el agua de repollo es una buena opción, siendo además un agua que ayuda a perder peso. Para esto, se coloca la mitad de un repollo durante 20 minutos a hervir, sobre un litro de agua. Luego se deja enfriar y se coloca en un recipiente de vidrio que debe ser colocado en la nevera; después se toma un litro de agua de repollo durante el día.

3-.Agua de berenjena

El fitonutriente y nasunin, son propiedades que posee la berenjena, que hacen que sea un controlador natural del colesterol malo, reduciendo sus niveles y regulando que se mantenga estable.
Para este remedio casero para el colesterol, se necesita dos litros de agua y una berenjena grande partida en cuadros, se coloca a hervir el agua y se le agregan los trozos de la berenjena; se espera unos minutos y se retira el agua del fuego, bebiendo durante el día, pequeños vasos de esta agua.

4-.Ajo crudo

Estimular a la circulación de la sangre a través del ajo, es una buena forma de combatir el colesterol malo, siendo un remedio popular en donde se toma un diente de ajo, y se parte por la mitad, comiéndola cada mañana en ayunas.

5-.Té blanco

Los antioxidantes presentes en el té blanco, hacen que sea un buen regulador del colesterol, bajando los niveles de colesterol malo y subiendo los niveles del colesterol bueno. Lo ideal es beber de 2 a 3 tazas durante el día, para recibir estos beneficios de este té de hierbas.

6-.Alcachofa

 A través de la alcachofa se eliminan las toxinas y se baja el colesterol alto, siendo un depurativo natural muy efectivo. Para preparar este remedio casero para el colesterol se necesitan dos hojas de alcachofas y se colocan a hervir por 5 minutos, se filtra la mezcla y se bebe este líquido cada mañana en ayunas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading...