6 remedios caseros para el colon

La inflamación de colon o más conocida como colon irritable, es una enfermedad digestiva muy común que se caracteriza por ser un trastorno funcional del intestino grueso, el que provoca dolor abdominal y mucha pesadez; pero a pesar de que los síntomas se presentan en formas diferentes en cada persona, estos dos son los más característicos de esta enfermedad. Por eso los remedios caseros para el colon, resultan una buena opción para aliviar los síntomas rápidamente y sin efectos secundarios.

Si el colon irritable no es tratado a tiempo, sus síntomas pueden empeorar, produciendo gases, calambres, dolor abdominal intenso, pesadez y malestar al comer. Siendo la alimentación y los remedios naturales, una buena forma de combatir esta enfermedad que afecta el sistema digestivo de forma crónica.

Remedios caseros para el colon

Remedios caseros para el colon

6 remedios caseros para el colon

1.- Remedio casero para el colon con umo de zanahoria

Con el zumo de esta verdura se puede tratar el colon irritable y la colitis. Siendo un tratamiento casero eficaz para el colon, ya que entre las propiedades de la zanahoria, se encuentra su potente propiedad desinflamatoria, donde lo recomendable es beber este zumo todos los días por las mañanas.

2.- Savia para el colon

El líquido del aloe vera, es conocido como savia y es muy útil para ayudar en la desinflamación del revestimiento del estómago y para curar la mucosa del colon. Para esto se debe quitar la savia de una hoja de aloe vera, para beberla junto a miel y un poco de agua, siendo una mezcla que se puede beber cada día.

3.- Remedio con papayas y manzanas para el color

Estas dos frutas son muy buenas para aliviar los síntomas de esta enfermedad y al realizar una mezcla entre ambas frutas, se tiene un buen calmante natural para el colon.

Para este remedio casero para el colon, se debe preparar un licuado, agregando una manzana entera sin semillas ni cascaras a la licuadora y una papaya grande en rodajas. Se le agrega zumo de limón y se bebe de forma inmediata cada mañana en ayunas.

4.- Remedios caseros para el colon con té de manzanilla

La manzanilla es conocida por sus propiedades desinfamatorias, por eso es un remedio popular para aliviar el colon irritable. Además disminuye la hinchazón del estómago y alivia el dolor, donde al preparar una infusión de este té para beberlo cada día, es lo ideal para tratar la inflamación; pudiendo preparar directamente un té o colocar a hervir ramas de manzanilla por 4 minutos, para después colar y beber una taza, que puede ser endulzada con miel.

5.- Aceite de ricino para la inflamación de colon

Para aliviar el dolor se aplica sobre el abdomen un paño mojado con aceite de ricino, y luego se coloca una bolsa bien sellada de agua caliente encima por un par de horas. Se debe tener mucho cuidado con la bolsa de agua caliente y revisar que este bien sellada.

6.- Remedio con aceite de menta para el colon

Las inhalaciones con este aceite ayudan a disminuir las dolencias del colon, ya que es una medicina de aromaterapia muy efectiva para esta enfermedad digestiva. Este remedio casero para el colon, se prepara colocando medio litro de agua a hervir, agregando luego 7 gotas de aceite esencial de menta, para después cubrir la cabeza con una toalla, para inhalar el vapor del aceite por 10 minutos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading...