6 Remedios caseros para el dolor de estómago

Remedios caseros para el dolor de estómago

Remedios caseros para el dolor de estómago

El dolor de estómago es conocido comúnmente como una incomodidad y una sensación de pesadez que puede estar acompañada de otros síntomas como náuseas, espasmos gástricos y vómitos. Las causas de esta dolencia son múltiples, y pueden estar asociadas a problemas de estrés, infecciones, problemas al sistema nervioso, intoxicación por alimentos o a un exceso de alcohol. Síntomas que pueden ser aliviados con remedios caseros para el dolor de estómago, los que son muy útiles para tratar estas molestias.

Un dolor de estómago constante e intenso que no desaparee con el paso de los días, puede estar ligado a una enfermedad gastrointestinal más grave, como úlcera, colon irritable o reflujos; los que presentan síntomas más intensos en cuanto a dolor, incomodidad y pesadez.

6 Remedios caseros para el dolor de estómago

1. Remedios para el dolor de estómago con infusión de manzanilla

Estas flores son siempre recomendadas para tratar un dolor de estómago, siendo un antiguo remedio casero que se recomienda tomar luego de comer alimentos, y de sentir una sensación de pesadez. Colocar flores y hierbas de manzanilla sobre un litro de agua caliente, para luego dejar reposar por 20 minutos, es una forma de aliviar el dolor, bebiendo esta infusión.

2. Compresas calientes

El calor en el área del abdomen, ayuda a aliviar los dolores intensos, al igual que masajear el área afectada con suaves masajes circulares.

3. Hinojo

El hinojo es una planta medicinal que se usa mucho para aliviar las dolencias estomacales, siendo un calmante natural del dolor, que ayuda a disminuir la sensación de pesadez.

Para este remedio casero para el estómago, se debe hacer una infusión de hinojo con dos cucharas de esta planta, y una taza de agua caliente. Tomar una o dos tazas al día, ayudará a aliviar el dolor estomacal.

4. Jugo de aloe vera

Una gran variedad de usos tiene el aloe vera, donde uno de ellos es para combatir el dolor de estómago; siendo un remedio popular que combate la hinchazón, gases, diarrea y los calambres. Ingerir 20 ml de jugo de aloe vera vendido en el comercio, será suficiente para aliviar el dolor; o bien ingerir 5 ml de jugo casero extraído directamente de la planta.

5. Té de menta

Con algunas ramas de menta se puede hacer este té, el que ayuda a estimular el apetito, mejorar la digestión y aliviar los dolores. El té de menta también es muy favorable para los dolores producidos por la menstruación, entregando resultados inmediatos.

6. Tomillo

El tomillo siempre se ha usado como una medicina natural. Siendo una planta que ayuda en la digestión, evita los gases y calma los intestinos; teniendo propiedades que también ayudan a evitar los espasmos gástricos. Este remedio casero para el dolor de estómago, se puede tomar en forma de infusión, para la cual se necesita tener tomillo en casa y dejarlo hervir en agua caliente por 15 minutos, para después beber esta infusión 3 veces al día siempre después de las comidas, siendo un buen calmante del dolor y una infusión que ayuda a eliminar la sensación de pesadez e incomodidad producida por algunos alimentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading...