6 remedios caseros para el resfriado

El resfriado se produce cuando una infección contagiosa afecta el sistema respiratorio, siendo muchas veces confundida esta infección con la gripe; la cual tiene síntomas más intensos que el resfriado. Los síntomas del resfriado generalmente son dolor de cabeza, ojos llorosos, congestión nasal y goteo, estornudos, secreción nasal, tos y dolor de garganta con picor, síntomas que suelen desparecer con el paso de los días; pero con los remedios caseros para el resfriado se combaten más rápidamente.

Muchas personas tienden a combatir el resfriado con antibióticos sin una prescripción medica, lo que solo produce un aumento de los síntomas y una cura más lenta. Esta es la importancia de los tratamientos caseros, los que actúan de forma natural y funcionan sin producir efectos secundarios en la salud.

6 remedios caseros para el resfriado

6 remedios caseros para el resfriado

Remedios caseros para el resfriado

1-.Caldo de pollo

Este caldo es fácil de digerir y ayuda a mantener hidratado el cuerpo, por eso es considerado como un tratamiento casero eficaz para el resfriado, ya que impide que las células inflamatorias se muevan. Para eliminar la congestión nasal, se le puede agregar al caldo de pollo tradicional, un poco de picante, pero si se tiene segregación nasal es recomendable no añadir picante.

2-.Té de eucalipto

Es posible aliviar la congestión del pecho y aflojar las flemas, con el té de eucalipto, el que se prepara con tres hojas de eucalipto, un pequeño limón y un trozo de canela. Se colocan todos los ingredientes en una taza de agua para después hervirlos, se puede beber este té una vez al día hasta que desaparezcan los síntomas.

3-.Limón y ajos

Fortalecer el sistema inmunológico con el limón y el ajo, es posible gracias a las propiedades antivirales que poseen. Donde el ajo funciona como un antiséptico natural muy eficaz, que ayuda a aliviar el resfriado.

Para este remedio casero para el resfriado, se necesitan dos dientes de ajo cortados por la mitad y el jugo de un limón disuelto levemente en agua. Se deben tomar los dientes de ajo como si fueran pastillas, pero en vez de agua se bebe el jugo de limón.

4-.Miel y limón

Se puede descongestionar la nariz y aliviar los síntomas del resfriado, al tomar una cucharada de miel junto a un jugo de limón. Siendo este un remedio popular muy eficaz si se toma junto a una infusión caliente, donde el limón aportará con altos niveles de vitamina C y la miel actúa como un antibiótico natural.

5-.Descansar y beber mucho líquido

El descansar y beber mucho líquido ayuda a que el cuerpo se recupere y de esta forma, se pueda volver a las actividades diarias más rápidamente.

6-.Jarabe de cebolla

La cebolla siempre ha sido utilizada como una medicina natural. Por eso al usarla como un jarabe natural, ayuda a calmar la tos. Para este remedio casero para la tos se necesita 1 cebolla grande, y 150 gramos de miel de eucalipto, se corta en trozos la cebolla, se coloca en un recipiente y se le añade un poco de infusión a gusto, se deja reposar por un día y se cuela; calienta la mezcla por un momento y se agrega miel. Tomar cuatros vasitos pequeños cada día en ayunas, ayudará a calmar la tos.

Llegaron buscando:

  • la chicha de guanabana puede acer abortar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading...