6 remedios caseros para hemorroides

Las hemorroides son una inflamación de pequeñas venas que están situadas al interior del recto y también del ano, las que a su vez son llamadas venas hemorroidales. Diferentes factores son los que provocan hemorroides, como una dieta pobre en fibra, estreñimiento o diarreas, embarazo y estar sentado o de pie por mucho tiempo. Lo que puede ser tratado de forma rápida y eficaz con remedios caseros para hemorroides, los que disminuyen los principales síntomas de esta enfermedad.

Cuando las hemorroides no son tratadas a tiempo, ya sea por desconocimiento o vergüenza, generan síntomas más intensos como; hormigueo en el ano, sangrado, dolor, picazón y ardor anal intenso.

Remedios caseros para hemorroides

Remedios caseros para hemorroides

6 remedios caseros para hemorroides

1-.Ajo

El ajo tiene un poder antiinflamatorio muy bueno para tratar esta condición, por eso es un tratamiento casero eficaz para hemorroides, disminuyendo la inflamación y la picazón. Para este remedio se deben hervir sobre dos tazas de agua 2 dientes de ajo previamente machacados, durante 30 minutos; luego se deja enfriar y se tiene que colar la preparación, usando esta mezcla como compresas que se tienen que colocar sobre las hemorroides.

2-.Aloe vera

Con el gel del aloe vera, se calma la picazón y el ardor producido por las hemorroides, además de disminuir la hinchazón. De una hoja de esta planta, se retira su líquido para aplicar en la zona de hemorroides idealmente después de evacuar. Se recomienda que antes de hacer esto, la zona esté bien limpia.

3-.Papas

Las papas crudas tienen poderosas propiedades calmantes y antiinflamatorias, aliviando los síntomas de estas dolorosas inflamaciones en las venas del recto y del ano. Siendo un calmante natural para las hemorroides, que se pueden usar como cataplasmas o supositorios.

Para este remedio casero para hemorroides, se debe rayar una papa cruda y aplicar en la zona afectada, para repetir este paso varias veces al día. Otra forma de usar la papa cruda es, pelar y cortar una papa de modo que tenga forma de supositorio, colocándola al interior del ano durante 20 minutos, luego de haber evacuado.

4-.Tomate

Gracias a las propiedades astringentes y refrescantes del tomate, puede ser usado como un remedio popular para hemorroides, donde un tomate debe ser cortado en rodajas, y luego ser colocado sobre la zona con hemorroides. Se debe hacer presión con la rodaja y dejarla actuar por 15 minutos, lavando luego con agua fría; este paso se puede repetir todos los días hasta tener mejores resultados.

5-.Agua de linaza

Preparar un agua de linaza, con dos cucharadas de esta semilla es una buena forma de aliviar el estreñimiento y también las hemorroides.

6-.Pasta de espinacas

Con esta pasta se puede disminuir la hinchazón de las hemorroides, ya que las espinacas tienen propiedades relajantes. Este remedio casero para hemorroides, se prepara con 3 hojas de espinacas, las que deben ser picadas en finos trozos, y una cucharada de aceite de oliva; se mezclan los ingredientes hasta tener una pasta y se aplica al interior del ano, dejando actuar por 20 minutos. Luego de esto se lava bien la zona con agua fría, y se repite esto todos los días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading...