6 remedios caseros para la cistitis

La cistitis es una infección de tipo bacteriana que afecta al sistema urinario, siendo las mujeres las principales afectadas con esta condición, donde la razón recae en que la uretra femenina en cuanto a tamaño, es más corta que la masculina; lo que facilita el paso de las bacterias, ya que recorren un camino menor en el caso de las mujeres. La cistitis es provocada por bacterias como; Streptococos, Escherichia coli y Chlamydia trachomatis, las que pueden ser combatidas con remedios caseros para la cistitis, ya que son rápidos y efectivos.

La cistitis presenta síntomas como dolor agudo en el abdomen, escalofríos y fiebre, los que se presentan cuando se evita orinar cuando es necesario, por heridas en la zona de la uretra y por cambios hormonales en etapas como la menopausia y el embarazo.

6 remedios caseros para la cistitis

6 remedios caseros para la cistitis

Remedios caseros para la cistitis

1.- Remedios caseros para la cistitis con rábano

Esta hortaliza posee grandes cantidades de potasio, magnesio, cobre, calcio y minerales por eso es un remedio popular que ayuda a aliviar los síntomas de la cistitis. Para esto se debe preparar media taza de jugo de rábano, y agregar una pizca de sal, para beber este jugo durante tres veces al día.

2.- Jugo de limón para la cistitis

Durante la micción producida por la cistitis, se tiende a sangrar y para evitar esto, se recomienda beber extracto de limón el que frenara el sangrado. Se deben hervir 200 ml de agua, y luego se agregan dos cucharadas de jugo de limón, se deja enfriar y se bebe esta preparación dos veces al día.

3.- Combatir la cistitis con arándano agrio

Esta es una fruta rica en fibras dietéticas y vitamina C, mejorando el sistema inmunológico y combatiendo las bacterias. Por eso es un calmante natural de la cistitis, que combate las bacterias del tracto urinario.

Este remedio casero para la cistitis, se prepara tomando un puñado de arándanos y colocándolos en la licuadora con abundante agua; teniendo un jugo natural que se debe beber tres veces al día antes de cada comida.

4.- Perejil para combatir la cistitis

El perejil es muy útil para combatir las bacterias, siendo un remedio popular muy antiguo, usado para aliviar la cistitis. Para esto se deben colocar dos cucharadas de perejil sobre agua hirviendo, se deja reposar 15 minutos y se cuela; de forma opcional se le puede añadir una cucharadita de miel, para después tomar esta preparación como mínimo tres veces al día.

5.- Remedio para la cistitis con cebada

Este es un cereal rico en aminoácidos esenciales y antioxidantes, que puede ser ingerido a través de medio vaso de cebada, junto a suero de leche. Luego de mezclar bien se le agrega una pequeña cucharadita de limón y se toma este remedio tres veces al día.

6.- Espinaca para la cistitis

La espinaca es una planta con múltiples propiedades curativas, siendo muy útil para tratar esta infección, gracias a sus altos niveles de hierro, vitaminas y antioxidantes . Para este remedio casero para la cistitis, se debe preparar un jugo de espinaca, además de comer carne de coco fresca, ya que al ser consumidos en conjunto se eliminan las bacterias que ocasionan la cistitis; tomando esta preparación por al menos cuatro veces al día.

Llegaron buscando:

  • la espinaca con el agua de coco sirve para la sistiti
  • puedo tomar remedios caseros para la cistitis durante el periodo
  • remedio casero para la cistitis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading...