6 Remedios caseros para la gastritis

Descripción de la gastritis

La gastritis es una enfermedad muy común, que afecta a la mayoría de las personas en algún momento de su vida, caracterizada por un ardor en el estómago, dolor, indigestión, vómitos, e hinchazón. La gastritis es la inflamación del revestimiento interior del estómago, donde la gastritis aguda se caracteriza por ser temporal y desparecer con el paso de los días; pero cuando las molestias son frecuentes, los remedios caseros son una excelente y rápida solución para disminuir las molestias.

Remedios caseros para la gastritis

Remedios caseros para la gastritis

La gastritis crónica es más común de lo que parece y se caracteriza por una inflamación inespecífica de la mucosa del estómago, la cual produce más dolor, ardor e hinchazón; pudiendo tener efectos graves para la salud, si no es detectada ni tratada a tiempo. Siendo varios los factores que originan la gastritis, como; efectos de medicamentos con ácido acetilsalicílico, exceso de alcohol e infecciones estomacales.

Remedios caseros para la gastritis

1. Remedio casero para la gastritis con jengibre

Es común utilizar infusiones para tratar problemas estomacales, por eso al realizar una infusión de jengibre, se tiende a disminuir las dolencias de la gastritis y ayuda a calmar los dolores. Siendo un tratamiento casero eficaz para la gastritis, si se mezcla un trozo de jengibre fresco con agua hervida; la que debe ser tomada todos los días hasta sentir alivio.

2. Papa cruda para la gastritis

Para calmar el dolor de estómago producido por la gastritis, se pela una papa, se muele y se mezcla con una taza de agua. Se deja reposar durante toda la noche y al día siguiente, se cuela y luego se bebe, siendo un popular remedio casero muy usado para aliviar el dolor.

3. Tratar la gastritis con batido de perejil

Aliviar los síntomas con el batido de perejil, es una forma natural de combatir la gastritis. Colocar en una licuadora un puñado de perejil junto a 1 vaso de agua, es una forma se preparar este batido. El que se debe beber tres veces al día, para notar buenos resultados.

4. Remedio casero para la gastritis con aceite de oliva

Este es un remedio casero recomendado para tratar la gastritis crónica, la que tiende a durar cerca de 3 meses. Tomar cada mañana una cucharadita de aceite de oliva, es un remedio muy bueno para tratar esta enfermedad.

5. Remedios para la gastritis con semillas de linaza

Colocar semillas de linaza en una taza mediana de agua fría, dejándolas reposar por 12 horas, es un remedio popular, que alivia la gastritis. Se recomienda beber esta preparación por lo menos una vez al día, para aliviar los dolores.

6. Leche de avellanas para tratar la gastritis

La gastritis produce heridas en el estómago cuando persiste durante el tiempo, esto hace fundamental una pronta cicatrización para aliviar los dolores que esto produce. La leche de avellana contiene arginia, que es un potente estimulante de la cicatrización.

Preparación de la leche vegetal:

  1. Remojar 200 gramos de avellanas tostadas o crudas.
  2. Luego se retira el agua al día siguiente y se licuan por 5 minutos, agregando un litro de agua mineral sin gas y un poco de vainilla.
  3. Se cuela la preparación y se bebe directamente, dos veces al día para ayudar a la cicatrización de las heridas del estómago.

Remedios caseros para la gastritis en Youtube

Y hasta aquí el artículo de hoy con 6 remedios caseros para la gastritis, esperemos que os sirvan para poder aliviar ese dolor y si por casualidad sabes de algún otro remedio que sea bueno, coméntalo en la parte de abajo de este artículo y ayúdanos compartiendo este artículo en las redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading...