6 remedios caseros para la presión alta

La presión alta también es conocida como hipertensión, y es una grave afección que puede causar enfermedades coronarias, un accidente cerebrovascular, una insuficiencia renal o cardiaca y una serie de complicaciones más. Esto hace fundamental mantener regulada la presión, ya que al estar alta indica que el corazón trabaja más de lo normal para poder bombear sangre al cuerpo; por eso los remedios caseros para la presión alta, trabajan de forma rápida y eficaz para estabilizar la presión.

Llevar un control de la presión arterial es fundamental, ya que de lo contrario se puede pasar a estados graves producto de una trombosis cerebral, infarto o un desorden renal, los que pueden dejar secuelas en el organismo o ser mortales.

Remedios caseros para la presión alta

Remedios caseros para la presión alta

Remedios caseros para la presión alta

1.- Remedio casero para la presión alta con ajo

Através del ajo se pueden dilatar las arterias, y además evitar que se formen trombos, siendo ideal incorporar un diente de ajo a la alimentación diaria. Este es un antiguo remedio casero que se puede comer directamente sobre los alimentos o tomar como un té, agregando sobre una taza de agua caliente, un diente de ajo molido y un poco de jugo de limón.

2.- Avena para la presión alta

Con un plato de avena, se puede bajar la presión alta, siendo además muy efectiva para controlar el colesterol. Comenzar el día comiendo un plato de avena, es la mejor manera de estabilizar la presión alta y el colesterol.

3.- Remedios caseros para la presión alta con limón y perejil

Al eliminar los líquidos retenidos en el cuerpo, se tiene a disminuir la presión alta, por eso el limón y el perejil, se transforman en un excelente diurético natural para mantener controlada la presión.

Para este remedio casero para la presión alta, se debe licuar un limón entero con cascara incluida, y un puñado de perejil. Se le agrega un poco de agua y se bebe un pequeño vaso en ayunas cada mañana.

4.- Apio para la presión alta

El apio es un buen diurético para el cuerpo, eliminando el exceso de líquidos y regulando la presión arterial. Este es un popular remedio que se puede añadir a la dieta diaria, para recibir los beneficios del apio, donde lo ideal es agregar algunos trozos a las ensaladas diarias.

5.- Remedio con té blanco y té verde para la presión alta

Beber té es tradición para muchas personas, pero obtener las propiedades de un té natural como el verde o el blanco, es ideal para disminuir la presión alta. Pudiendo beber cada día 2 o 3 tazas de té.

6.- La cebolla para evitar la presión alta

Se puede controlar la presión de forma eficaz y natural con la cebolla, pudiendo comer una cebolla mediana al día, para recibir sus propiedades. Este remedio casero para la presión alta también se puede preparar como una mezcla que debe ser preparada de un día para otro, para esto se colocan los trozos de una cebolla sobre un recipiente, se agrega el zumo de un limón y 6 dientes de ajo. Luego se agrega agua hasta cubrir todos los ingredientes, y se deja reposar durante toda la noche; en la mañana se cuela la mezcla y se bebe todas las mañanas durante 9 días en ayunas.

Llegaron buscando:

  • limon y perejil para la presion alta
  • remedios caseros para alta presion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading...