6 Remedios caseros para las hemorroides

Descripción de las hemorroides

Las hemorroides son una inflamación en las venas situadas en el recto, condición que afecta a muchas personas, causando molestia y dolor; siendo muchas las causas que ocasionan esta inflamación. Las hemorroides son almohadillas o cojinetes de tejido donde están las arteriolas y vénulas que conducen al ano, y cuando el flujo de sangre es interrumpido en esta zona, surgen las dolorosas hemorroides; las que pueden ser tratadas con remedios caseros para las hemorroides para aliviar los síntomas de forma natural.

Cuando las hemorroides se tornan más graves, se pueden palpar sobre la piel, notando una inflamación en el canal anal, siendo muy parecidas a nudos, que causan mucho dolor, picor y sangrado en la región del ano.

Remedios caseros para las hemorroides

Remedios caseros para las hemorroides con ajo

Esta es una forma valiente de combatir las hemorroides, ya que al aplicar ajo molido en la zona del ano, se comenzará a sentir un fuerte ardor. Este es un remedio casero que tiende a encoger la hemorroide, por eso se deja actuar por dos minutos el ajo y luego se debe lavar la zona afectada tomando un baño.

Baños calientes para las hemorroides

Al tomar baños con agua caliente, se tiende a relajar el musculo esfínter, calmando el dolor que producen las hemorroides. Se debe llenar una tina con 8 centímetros de agua caliente aproximadamente, sin agregar nada al agua, para luego sentarse por 15 minutos sobre el agua; repitiendo este paso, por varios días para calmar el dolor.

Remedio casero para las hemorroides con aloe vera

Al cortar una hoja de aloe vera y extraer el líquido de su interior, para aplicarlo sobre la zona afectada, se logra tener un calmante natural para las hemorroides, disminuyendo la inflamación, ardor y picazón. Este gel debe ser aplicado varias veces al día, para mejorar las dolencias.

Remedios para las hemorroides con manzanilla

Esta es una hierba muy útil para calmar el dolor producido por las hemorroides y para frenar el sangrado que se produce al evacuar. La manzanilla es un desinflamatorio y un calmante del dolor muy eficaz, que entrega un alivio casi inmediato.

Para este remedio casero para las hemorroides, se debe hacer lo siguiente:

  1. Tomar un puñado de hierbas de manzanilla y colocarlas a hervir durante 5 minutos con un litro de agua caliente.
  2. Luego cuando se enfríe la infusión, se debe colocar la zona afectada sobre ella, para aliviar el dolor.

Remedios caseros para las hemorroides con acelgas

Con un puñado de acelgas en buen estado, se puede aliviar el dolor producido por las hemorroides, para esto se lavan bien las hojas de la acelga y se colocan en la nevera para que se enfríen bien. Luego se colocan varias hojas en el área afectada durante 3 veces en el día, siendo este es un remedio popular muy efectivo que calma considerablemente el dolor.

Remedios caseros para las hemorroides con papas

Remedios caseros para las hemorroides

Remedios caseros para las hemorroides

Las propiedades de la papa ayudan a disminuir la inflamación y el dolor, para esto se debe rallar una papa, y envolver el contenido sobre un pañuelo de papel, aplicando esto sobre la zona afectada varias veces al día. Al hacer esto, se tendrá un alivio inmediato de las molestias producidas por las hemorroides, disminuyendo el ardor, picazón e inflamación principalmente.

Espero que os sirva algunos de los remedios caseros para las hemorroides mencionados anteriormente, recordad que podéis mandar vuestro remedio casero a través de los comentarios de este post, y si os ha servido os pido por favor que compartáis este artículo en vuestra red social preferida.

Llegaron buscando:

  • calmante para hemorroides

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading...