6 Remedios caseros para las ojeras

Las ojeras son manchas muy oscuras que se localizan alrededor del ojo, las que se original cuando la piel del contorno del ojo es muy delgada; pero estas manchas se acentúan mucho más cuando la persona está cansada y no ha dormido lo suficiente. Las ojeras son una señal de que el cuerpo necesita descanso, pero cuando ya se vuelven permanentes, los remedios caseros para las ojeras, se transforman en una opción natural de combatirlas y atenuarlas.

Cuando las ojeras son permanentes, también tienden a aparecer bolsas en los ojos, las que se originan producto de la acumulación de agua, toxinas y aguas; siendo un problema estético que se puede presentar cada vez con más intensidad.

Remedios caseros para las ojeras

Remedios caseros para las ojeras

Remedios caseros para las ojeras

1.- Remedios caseros para las ojeras con papas frías

Al aplicar sobre los párpados rodajas de papas frías, se logra deshinchar esta zona y atenuar las ojeras. Este es un remedio casero que tiene un mejor efecto si a medida que se aumenta la temperatura de la papa, se va cambiando por una rodaja nueva; estas papas deben ser colocadas sobre los ojos cerrados, evitando el contacto del ojo con las papas.

2.- Infusión de manzanilla para las ojeras

Aplicar bolsas de té de manzanilla sobre los ojos cerrados, es una manera sencilla de combatir las ojeras, siendo además, una forma natural de desmaquillar la cara; sin usar productos cosméticos.

3.- Remedio para las ojeras con manzana verde

Para aclarar los círculos oscuros y las manchas alrededor del ojo, producidas por las ojeras, se usan rodajas de manzana verde. Siendo un atenuante natural de la piel, que ayuda a aclarar la zona del ojo.

Para este remedio casero para las ojeras, se debe tomar una manzana verde y luego cortar pequeñas rodajas, las que deben ser puestas sobre el párpado, cuando el ojo está cerrado. Lo ideal es aplicar estas rodajas por la noche, y dejarlas actuar por unos minutos, para después retirarlas.

4.- Combatir las ojeras con rodajas de pepino

Gracias a que el pepino tiene una gran porción de agua, ayuda a hidratar la zona de los ojos y además le entrega una mayor suavidad a la piel. Siendo un remedio popular muy efectivo para disminuir las ojeras; para esto se colocan algunas rodajas de pepino sobre los ojos cerrados y se dejan actuar por 10 minutos.

5.- Aceite de coco para eliminar las ojeras

Realizar suaves masajes por la zona baja del ojo, también ayuda a eliminar las ojeras, para esto se debe mezclar una cucharada de aceite de almendras y una cucharada de aceite de coco. Luego se realizan suaves masajes por debajo del ojo y se deja actuar por 10 minutos, enjuagando luego con agua tibia.

6.-Remedios con pétalos de rosas para las ojeras

las rosas junto al aceite de almendras, siempre han sido consideradas como una medicina natural, entregando una mayor frescura al ojo y atenuando las manchas oscuras. Este remedio casero para las ojeras, se prepara colocando aceite de almendras y un puñado de pétalos de rosas frescas sobre un recipiente; se tapan y luego se filtran los pétalos. Se mojan dos bolas de algodón y se colocan sobre los párpados por treinta minutos, luego se retira el algodón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading...