7 Propiedades medicinales del limón

Los limones poseen en su interior, múltiples beneficios para el ser humano, sin lugar a dudas es su poder anti bacterial el más remarcado, pero también posee algunas otras cualidades escondidas, de las cuales hablaremos en este pequeño artículo, en el cual conocerás 7 propiedades medicinales del limón, que seguramente ignorabas.

Propiedades curativas del limón

Han pasado varios miles de años desde que el limón empezó a ser utilizado para dar beneficios al cuerpo de los seres humanos, fueron los antiguos egipcios los primeros humanos que vieron todas las ventajas de consumir limón, ya sea para protección de muchas enfermedades, asi como también para tratar algunos casos de envenenamiento.

Propiedades del limón

Propiedades del limón

Es conocido por todos nosotros, las propiedades anti bacterianas que el limón tiene, y también que ayuda a reforzar el sistema inmunológico, esto debido a las grandes cantidades de Vitamina C que posee, aunque estas dos propiedades medicinales parecieran más que suficientes para una pequeña fruta, a continuación te listamos las propiedades del limón que casi nadie conoce:

Propiedades medicinales del limón

1.- Curar el acné

Gracias a sus propiedades antibacterianas, puede ayudarnos a limpiar las bacterias que producen acné en nuestro rostro, además de poder deshacerse de las cicatrices que dejo el acné. La mejor forma de hacerlo, es aplicando el jugo fresco del limón en el área de piel afectada y dejarlo hacer efecto toda la noche, al despertar enjuagar con agua.

2.- Eliminar la ansiedad y el cansancio

El bálsamo de limón, ha demostrado tener efectos relajantes en el ser humano, asi como también para aliviar la ansiedad, la fatiga, los mareos, y muchos otros estados emocionales desagradables. Además, si  se utiliza como aromatizante natural, puede elevar la efectividad y eficacia de los trabajadores.

3.- Eficaz en el tratamiento de aftas

Al tener fuertes propiedades antivirales y antibacterianas, el jugo del limón puede acelerar el proceso curativo de las desagradables aftas, basta con enjuagar la boca con una mezcla de jugo de limón recién exprimido y un vaso de agua tibia.

4.- Curar callos y callosidades

El limón es muy eficaz para tratar los callos y las callosidades, asi como para deshacerse de la piel callosa. Basta con aplicar cataplasmas de limón sobre el área afecta, colocando una rodaja de limón en un callo, y fijándola con una venda. Dejar toda la noche para que actué. Repetir este procedimiento, hasta que el resultado sea el que deseamos.

5.- Eliminar afecciones en la piel

Además del acné, el limón puede ayudarnos a eliminar otras afecciones en la piel, como la eczema y a desvanecer las cicatrices en la piel.

6.- Combatir el mal aliento

Gracias al limón podemos decirle adiós a todos esos desagradables olores que ciertos alimentos dejan en nuestro aliento, como el ajo, la cebolla, los cigarrillos, o el alcohol. Basta con masticar un trozo pequeño de limón o hacer un enjuague con jugo de limón y agua tibia, para refrescar nuestro aliento y combatir esos olores.

7.- Excelente para la digestión

Los componentes del limón permiten una mejor actividad a los músculos del estómago, asi como a una mejor producción delos ácidos estomacales, asi que resulta buena idea tomar un poco de agua con limón después de cada comida. Hará que tu proceso digestivo sea eficaz y te sientas más ligero.

Cómo pudiste ver, ya sea para lucir mejor o para curarnos, son muchas las propiedades del limón para nuestro organismo, no está de más tener un par a la mano para cualquier situación que se presente.

Propiedades curativas del limón en Youtube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading...