8 remedios caseros para el asma

Aunque son muchas las personas que sufren de asma y dependen de medicamentos para prevenir y aliviar sus síntomas, se pueden realizar varias medidas por cuenta propia para mantener la buena salud. Por lo general los siguientes remedios caseros para el asma, buscan el prevenir la posibilidad de sufrir ataques de asma.

8 remedios caseros para el asma

8 remedios caseros para el asma

8 remedios caseros para el asma

El tomar medidas que lleven a reducir la exposición a los sucesos que desencadenan los síntomas del asma es la parte clave del control de esta molestia.

1-. Cuidar el asma con un acondicionador de aire

El aire acondicionado logra reducir la cantidad de polen en el aire que es generada por los árboles, pastos y malezas que se encuentra en el exterior. El aire acondicionado también logra disminuir la humedad en espacios cerrados y pueden reducir la exposición a los ácaros del polvo. Si no se contara con un aire acondicionado, se deberá tratar de mantener las ventanas cerradas durante la primavera.

2-. Prevenir el asma con el cuidado de las mascotas

Es posible que las mascotas boten de su pelaje cierto tipo de caspa, lo que puede ser perjudicial para quienes sufren de asma. Si ese fuese el caso, se deberían evitar animales domésticos que tengan exceso de pelos o plumas. También, en el caso de contar con mascotas en el hogar, a estas se les debe bañar de manera regular para disminuir la cantidad de caspa en su entorno.

3-. Prevenir el asma descontaminando el dormitorio

El minimizar al máximo la cantidad de polvo cambiando ciertos elementos del dormitorio, ayuda a que se eviten problemas relacionados con el asma cuando se duerme. Por ejemplo, el utilizar almohadas, colchones y sabanas con cubiertas a prueba de polvo. El quitar alfombras e instalar pisos de linóleo o de madera. Utilizar persianas y cortinas lavables. Son detalles que marcan la diferencia entre una buena noche de sueño y una noche llena de sobre saltos para quienes sufren de asma.

4-. Mejorar el asma limpiando de manera regular

El limpiar el hogar por lo menos una vez por semana, es ideal para controlar el exceso de polvo dentro del hogar. En el caso de que por el asma no se pueda remover el polvo, se debe utilizar una mascarilla o pedir a alguien más que haga la limpieza del hogar.

5-. Mejorar el asma regulando la humedad

Si se vive dentro de un clima húmedo, se debe hablar con nuestro medico en relación al posible uso de un deshumidificador.

6-. Remedios caseros para el asma haciendo ejercicio

El sufrir de asma no significa que debes ser una persona menos activa. Un remedio casero para prevenir el asma, es controlar los síntomas durante la actividad física. Los ejercicios que se realizan de manera regular pueden fortalecer el corazón y pulmones, lo que ayuda a enfrentar de mejor manera los síntomas del asma. En el caso de que se realiza ejercicio a temperaturas frías, se debe usar una mascarilla.

7-. Remedio para el asma con una buena dieta

El sobrepeso puede empeorar los síntomas del asma, y pone al organismo en mayor riesgo de sufrir un eventual ataque de asma.

8-. Prevenir el asma comiendo frutas y verduras

El comer muchas frutas y verduras puede aumentar la función pulmonar, lo que reduce los síntomas de asma. Se debe considerar que estos alimentos son ricos en nutrientes que protegen el organismo como antioxidantes, los cuales mejoran el sistema inmunológico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading...