9 remedios caseros para la anemia

Definición de anemia

La anemia es una enfermedad que se presenta cuando las células en la sangre disminuyen o cuando se reduce la cantidad de hemoglobina en la sangre. Esta enfermedad conduce a la falta de oxígeno en los órganos lo que desencadenaría una serie de problemas graves. La anemia puede ser a corto plazo o leve y puede ser tratada fácilmente por la ingesta de una dieta saludable. Aunque, hay otros tipos de anemia, que son graves y no pueden ser tratados fácilmente.

La deficiencia de hierro es considerada como la principal causa de la anemia, un problema que puede ser contrarrestado generando una dieta rica en hierro. Aunque también hay otros motivos, que son los responsables de causar la anemia; Efectos clínicos, como el sangrado de intestino o estómago, personas celiacas, quedar emparazada, períodos menstruales abundantes, leucemia, problemas en la médula ósea, insuficiencia renal, artritis reumatoide, una dieta inadecuada, lesiones o alguna cirugía.

8 remedios caseros para la anemia

8 remedios caseros para la anemia

9 remedios caseros para la anemia

1-. Remedio casero para la anemia con manzanas

La manzana es un alimento rico en hierro y varios otros suplementos. Aunque el consumir una manzana al día es una medida que nos ayuda a mantener la salud en el cuerpo, cuando se sufre de anemia, es recomendado comer entre 2 a 3 manzanas al día, ya que las calorías de la manzana son pocas.

2-. Miel para la anemia

La miel es un excelente remedio natural para la anemia. El generar una mezcla con una cucharada de vinagre de sidra de manzana, zumo de limón y miel ayuda a controlar los problemas asociados a la anemia. El comer todos los días esta mezcla ayuda a curar la anemia que no son graves. La miel logra aumentar la hemoglobina en la sangre y es rica en hierro, manganeso y cobre.

3-. Prevenir la anemia con remolacha

La remolacha es una de las verduras más ricas en hierro que puede entregar la tierra. Para aprovechar sus beneficios, estas se pueden comer en ensaladas o como jugo. El jugo de remolacha puede ser mezclado con un jugo de espinacas, de manzana o zanahoria.

4-. Un baño frío para la anemia

El tomar un baño de agua fría, a lo menos dos veces cada día, es considerado como un remedio eficaz para tratar la anemia.

5-. Consumir higos para tratar la anemia

Los higos son también una gran fuente de hierro. El consumir entre 3 a 4 higos cada día puede enriquecer nuestro organismo de hierro. Los higos también pueden ser consumidos después de ser remojados en agua durante toda la noche y ser consumidos temprano por la mañana.

6-. Tratar la anemia con jugo de tomate

El beber el jugo de tomate mezclado con jugo de manzana, todos los días, puede aliviar los síntomas de la anemia.

7-. Remedios caseros para la anemia con bananas

El consumir una banana madura que debe ser combinada con dos cucharadas de miel y consumida todos los días, es un remedio natural para poder superar la anemia.

8-. Las almendras para la anemia

El remojar entre 6 a 7 almendras en agua durante una noche, las cuales posteriormente serán comidas a la mañana siguiente ayuda a iniciar el día con más energía, y genera que la sangre se estabilice.

9-. Tratar la anemia consumiendo leche

El beber cerca de 200ml de leche, mezclados con pimienta negra, la cual posteriormente se debe hervir en una vasija de hierro. Esta leche es buena para tratar la deficiencia de hierro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading...