Calendario fértil: como calcular los días más fértiles de una mujer

Ser mujer no es nada fácil, con la llegada de ese primer cambio hormonal la menstruación, vienen inmerso en nuestro organismo una serie de cambios, para los que inicialmente no estamos preparadas. Sin embargo, en la medida que vamos creciendo, encontramos respuestas para regular y controlar lo que nos sucede.

Desde muy pequeñas nos inculcan que debemos reproducirnos para darle continuidad a nuestros genes y “hacer crecer a la familia”. Aunque puede ser algo medio torturante, esa indicación constante de traer una nueva vida al mundo, es algo que tenemos el poder de controlar, cuando llevamos el control de nuestro ciclo menstrual.

Tener anotado la fecha de inicio y de culminación de la menstruación, juega un papel fundamental en nuestra fertilidad. Podemos decidir cuándo salir embarazadas, sin presiones sociales. Para calcular tus días más fértiles, tienes que saber cuáles son tus días de ovulación.

días de ovulación de la mujer y calendario fertil

¿Cómo calcular tus días de ovulación en el calendario fértil?

Es muy sencillo, cuando tu ciclo menstrual comienza indica que es el primer día de la menstruación y el último día del ciclo es el día anterior a la menstruación. El ciclo completo dura unos 28 días y la ovulación se produce alrededor de 14 días antes de la regla.

ovulación durante calendario fertil

¿Cómo saber si estoy ovulando?

La secreción vaginal se hace más viscosa, es más abundante, espeso y claro. Además el deseo sexual aumenta notablemente.

Teniendo en cuenta lo anterior, si aún no llevas el control de tu ciclo, es hora de que lo hagas, es importante conocer tu organismo y tomar la decisión en tus días fértiles.

Si eres una persona sexualmente activa, también es importante controlarte y saber que si tienes relaciones en tus días fértiles sin protección, la probabilidad de que salgas embarazada aumenta considerablemente. Siempre y cuando luego del acto, no llegues a tomar la pastilla que impide que todo esto suceda.

Aunque es importante mencionar que si no usas protección en las relaciones sexuales, también estas propensa a tener algún tipo de enfermedad de transmisión sexual. Por eso el control es necesario, cuidarte también lo es.

puedo quedar embarazada durante mi calendario fertil

¿Puedo quedar embarazada?

Para quedar embarazada solo se necesita de un ovulo fecundado. Según estudios realizados no es posible quedar embarazada durante los primeros 8 días de la menstruación, ni en los 8 días antes de la siguiente menstruación.

Pero para saber cuáles días puedes quedar y no, tienes que llevar un control. Como dicen por allí “el conocimiento es poder”. Debes interesarte por conocer y respetar las necesidades de tu cuerpo.

Si esta información llegara a oídos de las más pequeñas en casa, se les estaría dotando de una herramienta fundamental para el control de su vida. Porque una cosa es hablarles de las relaciones sexuales, y otra brindarles los mecanismos para evitar ese embarazo que muchas veces suele ser inesperado, con el calendario fértil.

No dejes que la sociedad, ni tu familia decidan en el destino de tu vida.

Llegaron buscando:

  • calendario fertil
  • calendario fertilidad
  • ciclo de Fertilidad
  • calendario de ovulacion imagenes
  • siclo de fertilidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading...