Como cuidar el cabello con hierbas

Algunas hierbas y plantas tienen en su interior ciertas propiedades y aceites que podrían ser fundamentales para el tratamiento del cabello, y asi evitar que se caiga, o en su defecto que crezca rápidamente. En este artículo te mostramos la mejor forma de cuidar el cabello con hierbas y algunos consejos naturales.

La mayoría de los productos para el cuidado del cabello que regularmente adquirimos en el supermercado y en centros comerciales, contienen en su fórmula algunas propiedades de ciertas plantas,  como la sábila, la manzanilla, el germen de trigo, etc.

Cuidar tu cabello con hierbas

Cuidar tu cabello con hierbas

Porque gastar en un producto artificial, cuando la madre naturaleza nos dio los ingredientes para poder crear nuestros propios tratamientos y asi conservar en mejor estado la condición de nuestro cabello, además, la mayoría de esos productos artificiales que vemos en las farmacias y centros comerciales, aunque nos ofrezcan productos naturales, pocas veces es asi, la mayoría de dichos productos contienen cantidades mínimas de dichas hierbas y plantas, solo una cantidad mínima de extracto y olor, lo que impide que obtengamos los beneficios de esa forma.

Acondicionadores y tratamientos a base de hierbas para el cabello

A continuación te dejamos una lista de plantas que puedes utilizar para tratar y cuidar tu cabello de manera natural.

  • Manzanilla: esto es exclusivo para las personas con cabello rubio, la infusión de manzanilla fría tiene la cualidad de resaltar el cabello de color rubio, y no solo eso, sino que también da un mejor aspecto y aclara el tono, para evitar que se oscurezca.
  • El aceite de coco: es una de las maneras más simples para reparar el cabello seco y maltratado, basta aplicar una capa de aceite de coco tibio, calentándolo con la palma de tus manos, y dejar funcionar durante 15 minutos y limpiar con champú. Notaras un aspecto brillante en tu cabello.
  • Con un poco de aceite de Karité, cubre tu cabello y déjalo para que tome un aspecto suave y flexible.
  • Henna: aunque esta planta es conocida por ser un fantástico colorante natural, su aceite también puede servir para sellar y apretar la cutícula del cabello, y asi darle un brillo natural y totalmente sano.
  • Vinagre de manzana: si diluyes un poco de vinagre de manzana con agua, puedes aplicar a tu cabello y dejarlo suave y brillante, además fortalecerá el cuero cabelludo y también te ayudara a eliminar la caspa.

Como ves, son muchas las opciones para cuidar el cabello de manera natural y utilizando hierbas, evitaras un gasto innecesario y tendrá una cabellera sana, brillante suave y manejable.

Cómo cuidar tu cabello con hierbas en Youtube

Llegaron buscando:

  • hierbas para cuidar y embellecer el cabello

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading...