Cómo curar el dolor en las articulaciones

Durante tu periodo de vida puedes tener la experiencia de sufrir de dolor en las articulaciones.

Las articulaciones son los puntos en la que se conectan dos huesos, un hueso y un cartílago, este empalme tiene como finalidad:

facilitar el movimiento mecánico del cuerpo, se catalogan según su morfología. En este sentido la estructura que presentan las articulaciones es diferente y va de acuerdo al tejido que las une en diferentes clases: fibrosas, cartilaginosas, sinoviales o diartrodias.

En el mismo orden de ideas se tiene que estas tienen una clasificación por su función, los tipos son: no móvil llamados articulaciones sinartrosis, la que poseen movimientos muy limitados, ejemplo de estas articulación es la columna vertebral y son conocidos como: anfiartrosis y por último se tienen las que tienen mayor movimiento y son diartrosis.

dolor en las articulaciones

Dolor de articulaciones

Este tipo de dolor puede afectar de una o más articulaciones, las causas de esta molestia se debe a varios males conocidos entre ellos de la siguiente forma: Bursitis, artritis y dolor muscular, los factores que influyen para el desarrollo de estas enfermedades están señalados así: enfermedades autoinmunitarias como: el lupus y la artritis remautoidea. Igualmente, esta los cristales en las articulaciones conocido como gota y las lesiones como fracturas, infecciones por virus, osteoartritis, tendinitis entre otros.

evita el dolor en las articulaciones

Recomendaciones para evitar el dolor de las articulaciones

  • Si hay presencia de dolor articular por más de dos semanas, entonces se hace necesario asistir al médico.
  • En cada caso de dolor articular el factor y la dolencia son distintitos por lo que es ineludible tener un diagnóstico preciso.
  • El sobrepeso puede ayudar a que las dolencias articulares se hagan crónicas, por esta razón es vital que se mantenga un peso adecuado.
  • Realizar ejercicio es saludable y más cuando se trata de ayudar los problemas articulares ya que fortalecer los músculos que rodean las articulaciones puede hacer que disminuya el dolor y además de evitar fatiga.
  • Comer sano es una de los beneficios más grandes que se le pueden dar al cuerpo y no es diferente para el caso de mejorar problemas articulares, por investigaciones recientes se ha conocido que la vitamina C y otros antioxidantes reducen el riesgo de enfermedades de las articulaciones.
  • Relajar los músculos ayuda a evitar este padecimiento.
  • El cigarrillo es tan perjudicial que reduce la masa muscular por lo que se recomienda dejar de fumar para reducir los problemas en las articulaciones.

medicamentos para tratar el dolor en las articulaciones

Medicamentos naturales para evitar el dolor en las articulaciones

Uno de los medicamentos menos conocido pero de mayor ayuda para el dolor articular es el limón, este fruto posee excelentes propiedades, además de su alto contenido de vitamina C, posee otros antioxidantes y nutrientes. Todo el mundo usa normalmente el jugo de limón sin conocer que sus mayores propiedades se encuentran en su concha, donde se concentra el aceite esencial rico en citronela y felandreno que suman otras sustancias positivas del limón además de la vitamina C.

En este sentido se tiene que: usar la cascara del limón rayada para curar el dolor articular, la forma de usar este excelente remedio se presenta a continuación:

limón para tratar dolor de las articulaciones

Ingredientes
  • Aceite de oliva
  • Dos limones grandes
  • Hojas de eucalipto
  • Una jarra pequeña, preferiblemente con tapa
  • Vendas

En la jarra señalada colocar la cascara de los dos limones rayada, luego agregar el aceite de oliva hasta tapar las cascaras, luego agregar las hojas de eucalipto y poner a macerar por dos semanas.

Cuando haya transcurrido el tiempo correspondiente usar la mezcla colocando la misma en las vendas y cubriendo las zonas afectadas.

Té de cascara de limón

Ingredientes: un litro de agua, cascaras de limón, jugo de limón, miel o azúcar para mejorar el sabor Para preparar dejar hervir el agua agregar el jugo y cascaras, dejar enfriar y agregar la miel o azúcar. Luego tomar esta infusión hasta que el malestar haya mejorado.. Estos han sido los remedios caseros y medicina natural que hemos compartido en Herboteca.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading...