Curar un trastorno del sueño

Nadie está excepto de padecer un trastorno del sueño en algún punto de su vida. Cuando nos llega la hora de descansar, tratamos de olvidarnos de todo y caer de manera profunda en esa otra dimensión donde podemos cumplir nuestros sueños. Algunas veces, el cansancio de todas las actividades realizadas durante el día permite transportarnos de manera rápida allí; pero otras veces no es así.

Por más que tratemos de desligarnos de todo lo que nos preocupa, ya sea a nivel personal o laboral, simplemente no podemos. Nuestro subconsciente nos traiciona y se convierte en enemigo de nuestro descanso. Intentamos cerrar los ojos y retomar lo que queremos soñar, pero no funciona.

Es allí cuando todo lo que nos agobia nos hace padecer de un trastorno del sueño. Dormimos, pero no descansamos. Existen varios factores que interfieren con nuestro pleno descanso; sin embargo cada uno tiene su cura, a continuación te mencionare el problema con su solución:

Trabajo a casa: el primer ladrón de sueños es este señor; cuando se nos coloca una responsabilidad en el trabajo y por diferentes causas no podemos culminarla en el periodo de las horas que tenemos asignado para realizarlas, cometemos el grave error de llevarnos el trabajo a casa y disponer de un tiempo que deberíamos usar para otras cosas, para terminar lo que nos faltó. La preocupación por terminar el trabajo, nos agobia, estresa e interfiere directamente en nuestro descanso; porque le alargamos las horas de trabajo a nuestro cerebro, restándole el tiempo de descansar.

malos hábitos alimenticios como causante del trastorno del sueño

Trabajar desde casa como causa del trastorno del sueño

Dejar el trabajo donde está, en el trabajo; sino lograste terminar a tiempo tu misión, no te agobies en hacerlo en casa, algunas veces no resulta. Más bien organízate mejor, e idea un plan y estímate un tiempo para terminar tus tareas del día.

Mala alimentación: debemos cuidar bien lo que comemos y la hora en la que lo hacemos. Si nuestra última comida del día, es muy grasosa, o contiene harina (como pan, arepas, empanadas), nuestro organismo saldrá afectado impidiendo que descansemos bien. Recordemos que el metabolismo al final del día es mucho más lento, por lo tanto su tiempo para digerir lo que consumimos no es tan rápido. Si comemos e inmediatamente nos acostamos, no vamos a poder dormir por la pesadez en nuestro estómago.

preocupaciones por dinero como causa del trastorno del sueño

¿Cuál es la solución a la mala alimentación?

Fácil, mejorar tus hábitos alimenticios al final del día y tratar de cenar algo más liviano, tu organismo y tu cuerpo te lo agradecerán. Además puedes bajar unos “kilitos de más”.

Preocupaciones de dinero: todos pasamos por momentos financieros que nos preocupan y alteran de diferentes formas. El tener esa preocupación en tu mente, te jugara una mala pasada cuando decidas descansar. Simplemente no podrás hacerlo, pensando en cómo solucionarlo.

sueño

¿Cuál es la solución a las preocupaciones de dinero?

No es tan sencillo, pero en vez de pensar en el problema enfócate en la solución; si de repente lo que ganas no te alcanza para cubrir tus gastos, busca alguna manera de tener un ingreso extra aparte. En internet hay muchas opciones, en donde puedes ganar dinero en dólares con solo ver publicidades. Es algo que no te quitara más de 15 minutos al día.

Todos alguna vez en la vida hemos sufrimos  trastorno de sueño, lo importante es conocer las causas y las posibles soluciones para ponerlas en práctica.

Una buena opción para lograr un feliz descanso, es tomarte un te relajante una media hora antes de irte a la cama, relajará tus músculos y tu cerebro podrá encontrar una manera más fácil de descansar.

Cuando logras descansar bien tu actitud cambia y tu cuerpo lo refleja, así que rejuvenécete durmiendo bien y venciendo a los ladrones de sueños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading...