¿A qué se debe el dolor de codo?

Alguna vez te ha pasado que tratas de pasar por algún lugar de manera rápida y sin darte cuenta te golpeas el codo sintiendo dolor. Escuchamos la famosa expresión “eso significa que vas a tener dinero”; imposible no reírse al instante de ese comentario, realmente nos parece gracioso y hasta de manera inconsciente deseamos que ese dinerito extra llegue. Bueno, déjame decirte que es solo una expresión, hasta el día de hoy no he comprobado lo contrario, aunque cada vez que me golpeo suelo pensar en mi cartera llena.

Ahora bien, ¿qué sucede cuando el dolor es provocado por un golpe, sino que simplemente ocurre a cualquier hora y en cualquier momento?

Generalmente no le prestamos mucha atención, pensamos que no pasará de un simple dolorcito y nada más de que preocuparse. Colocamos crema para dolor muscular y listo. Adiós dolor por unos instantes.

Qué debo en caso de tener dolor de codo

¿Cuáles son los síntomas más habituales?

Dolor: el dolor constante es el primer indicio de que algo va mal. Si luego de que se nos pase el efecto de alguna crema u otro medicamento, el dolor es continuo, debemos prestarle atención.

Pérdida de fuerza: si al intentar agarrar algo, sentimos que nuestro antebrazo no tiene la fuerza necesaria para sostenerlo; déjame decirte que el codo tiene mucho que ver.

Rigidez articular: también cuando al estirarlo o intentar moverlo nos duele, e impide que el movimiento se realice de manera natural.

Si comienzas a sentir de manera constante los síntomas antes mencionado, no dudes en asistir al médico para evitar que el dolor se agrave, y te pueda indicar el tratamiento adecuado para evitar esa incomodidad. Otro aspecto importante a mencionar son las causas que originan estos constantes dolor en el codo, entre las cuales se encuentran las siguientes.

Cuáles son los síntomas más habituales

¿Cuáles son las causas del dolor de codo?

Tendinitis: es la inflamación y lesión de los tendones, que son los tejidos blandos que fijan el musculo al hueso. Se le conoce como “codo de tenista”, ya que generalmente los que practican este deporte tienen mayor índice de sufrir esta afección. Sin embargo no escapamos de esa enfermedad, si por ejemplo realizamos mucho un movimiento repetitivo de manera constante, como pegar etiquetas, o envolver regalos.

Subluxación de la cabeza del radio: le ocurre a los más pequeños de casa cuando los jaloneamos para que nos sigan. Ese estiramiento constante del musculo, con variaciones de fuerzas, causa el desprendimiento del ligamiento, originándole dolor en el codo.

Distensión o desgarro muscular en el codo.

Artritis: la pérdida del cartílago que protege el codo.

Cuáles son las causas del dolor de codo

¿Qué debo en caso de tener dolor de codo?

Sea cual sea la afección el dolor es lo que indica que algo no está bien. Si quieres hacerte el fuerte y dejarlo pasar por un día, es tu decisión. Pero si el problema se agrava recuerda que también fue tu decisión el hecho de “dejarlo pasar”.

El codo es un musculo importante para nuestras tareas diarias; permite hacernos estirar los brazos para acercarnos las cosas si se encuentran lejos, nos da flexibilidad para completar ejercicios que tienen que ver con la parte superior del tronco; por eso es importante tener en cuenta que muchas de las cosas que hacemos dependen de él.

Realmente en la escuela, no nos explican el valor que tiene este hueso en nuestro cuerpo humano. No es sino, cuando crecemos que comenzamos a ser más conscientes de nuestro organismo, y a su vez interesarnos un poco más por los músculos que nos complementan.

Si bien, el codo no es uno de los principales que tomemos en cuenta, es momento de que cambies tu manera de pensar y aprendas a valorar la función que cada parte de tu cuerpo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading...