Dolores menstruales, ¿Cómo aliviarlos?

Para una mujer no hay etapa más incómoda que cuando llega la menstruación y con ella los dolores menstruales. Ni pensar en todo lo que engloba este proceso; en donde el vientre y los senos se hinchan, los cambios de humor aparecen y desaparecen. El bajón de sangre trasnvaginal, nos mantiene alerta para evitar cualquier tipo de mancha. Sin mencionar los dolores que hacen retorcernos, e incluso hasta llorar en ese momento.

Otro de los cambios es el aumento del “sex appeal” en la mujer, por si no lo sabían, los cambios hormonales que se generan en la menstruación, hace que luzcan más atractivas para los hombres.

Es importante mencionar que el organismo de cada mujer trabaja de manera diferente, sin embargo ninguna escapa de las molestias que se producen en este constante flujo de sangre transvaginal.

molestias menstruales

Cuáles son las molestias menstruales

Entre las molestias más comunes en el periodo menstrual tenemos: vomito, dolor de vientre, dolor de cabeza, diarrea, cansancio, mal humor, falta de apetito, entre otros.

Todo esto ocurre sin previo aviso y a veces de manera simultánea; es por eso que necesitamos un poquito más de paciencia y entendimiento por parte de nuestros amigos y familiares.

Cabe destacar que existen algunas reglas que podemos cumplir, para aliviar un poco la intensidad del dolor.

aliviar los dolores menstruales

Reglas para aliviar los dolores menstruales

Tener una buena alimentación: antes, durante y después del periodo menstrual es importantísimo; el lograr equilibrar lo que comemos va a interferir de forma directa en nuestro periodo. Si por ejemplo el día antes de que tengamos pautado la llegada de la visita del mes, consumimos comidas grasosas, ten por seguro que al despertarte tendrás revuelto el estómago y un dolor que te hará expulsar lo que consumiste.

Hacer ejercicio antes, durante y después: una buena ronda de ejercicio nos garantiza un poco más de resistencia a los dolores menstruales, además de que regula el flujo de sangre que expulsamos en el periodo. Es recomendable no dejar de hacer ejercicio, solo que la intensidad no debe ser la misma.

Descansar: si la intensidad del dolor aumenta, es mejor que tomes una siesta, reposes adecuadamente y le permitas a tu organismo descansar, sin duda alguna el dolor disminuirá.

Té de manzanilla: si tu periodo suele ser regular, no dudes en prepararte unas tacitas dos días antes de que te baje, mejorara y preparara a tu vientre para los cambios.

Masajes en el vientre: no dudes en colocarte aceite o cremas, y realizarte masajes en forma circular para aliviar los dolores.

Bañarte con agua caliente: las duchas calientes permiten regular tu organismo y drenar un poco las molestias durante el periodo.

qué debo hacer si los dolores menstruales siguen

Qué debo hacer si los dolores menstruales siguen

Si el dolor persiste, consultar al médico para que te prescriba algún medicamento. Es muy fácil seguir las recomendaciones antes mencionadas, solo queda de tu parte cumplirlas y adoptarlas por el bienestar de tu ciclo menstrual.

Ahora bien, el ciclo menstrual en cada mujer varía, algunas pueden durar con el periodo 1 semana, otras de 3 a 5 días. Pero si en algo coinciden todas es que el primer día “es el peor”. Por más que llevemos el control en el calendario y conozcamos a ciencia cierta la fecha de su llegada, de manera inconsciente nos predisponemos, y nuestra actitud cambia completamente.

Tu eres la única responsable de tu organismo, de ti depende que esta etapa sea estable, o si por lo contrario comience mal, y termine peor.

Sea cual sea tu dolor, debes cuidarte y aprender a convivir con el periodo, ya que a partir de que te desarrolles, será parte de tu vida de manera mensual por mucho tiempo. Se consciente con tu cuerpo y enamórate de tu periodo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading...