Las plantas curativas a través de la historia

Historia de las plantas curativas

Existen registros de más de 5 mil años, en donde nos presenta a la civilización sumeria como los primeros seres humanos en aprovechar las distintas propiedades curativas de distintas hierbas y plantas medicinales, entre las cuales suelen destacar la alcaravea, el tomillo y el laurel como las mejores plantas curativas de esa época, también figuran los antiguos egipcios, los cuales encontraron el uso medicinal del aceite de ricino, el opio, el ajo, el añil, la menta, el cilantro y otras hierbas más.

También podemos encontrar muestras de plantas curativas en otros lados de la historia, por ejemplo en la Biblia se incluyen el centeno, la vicia, la mandrágora, el trigo y la cebada, como hierbas recomendadas para el tratamiento de algunas afecciones. También hay escritos dejados por la civilización india sobre el uso de cúrcuma como medicina.

Plantas curativas

Plantas curativas

Por otro lado, en la cultura griega y romana, se utilizaban remedios simples, combinados con descanso y una alimentación adecuada, además de un poco de aire fresco, para tratar muchas de las enfermedades de esa época. También hay ilustraciones y las recetas para fabricar dichos remedios, utilizando minerales, y plantas silvestres.

Cómo pudiste ver, el uso de fármacos para curar las enfermedades es muy nuevo, apenas 200 años, mientras que la medicina natural, basada en plantas curativas y en hierbas medicinales lleva más de 5000 años en nuestra historia, parecería buena idea darle una oportunidad, la ventaja de ser medicina natural es que no es dañina para nuestro organismo, ni trae efectos secundarios, además de que es muy económica, ya que casi todos los ingredientes se encuentran al alcance de nuestras manos.

Llegaron buscando:

  • hierba curativa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading...