Maca para potenciar la fertilidad

Maca para potenciar la fertilidad

Maca para potenciar la fertilidad

Descripción de la maca

Son varios los remedios naturales a base de hierbas o plantas medicinales que ayudan a regular el ciclo menstrual de la mujer, potenciar la fertilidad del hombre y la mujer y mejorar las probabilidades de concepción.

La maca o lepidium meyenii es una planta que pertenece a la familia de las crucíferas y nativa de los Andes del Perú, se ha utilizado desde hace muchísimos años para usos medicinales y terapéuticos.

En el pasado eran los incas los que utilizaban las propiedades y beneficios que le aportaba la maca para fortalecer y aumentar su vitalidad en las batallas y como no para su fertilidad en la vida sexual.

Se ha constatado con varios estudios las propiedades que contiene la maca y los resultados con numerosos beneficios como vigorizante y fertilizante.

Beneficios de la maca para la fertilidad

Tanto los hombres como las mujeres se benefician de las propiedades que le ofrece la maca, las cuales nombramos a continuación:

  • La mujer puede experimentar un aumento de la energía sexual o líbido y en cuanto a la sequedad vaginal existe una ligera mejoría.
  • Alivia los síntomas premenstruales y los de la menopausia.
  • Los niveles hormonales pueden regularse y mejorar durante el ciclo menstrual.
  • Para los hombres la maca ayuda a mejorar el funcionamiento de la próstata y aumenta la cantidad y calidad de los espermatozoides.
  • Tanto para hombres como para mujeres ayuda a potenciar la energía física y mental.
  • Tiene un alto contenido en Hierro y Zinc ideales para combatir la osteoporosis.
  • Actúa sobre las glándulas como la pituitaria y el hipotálamo activando a su vez la tiroides, los ovarios, los testículos y el páncreas.
  • Aporta un contenido energético para las glándulas suprarrenales mejorando a pacientes en caso de fatiga crónica.

En caso de embarazo es conveniente dejarla de tomar, aunque no sean observado efectos secundarios está totalmente contraindicado durante la gestación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading...