Propiedades curativas de la flor de la pasión

La mayoría tendemos a asociar la Flor de la Pasión con lo bello, debido a su belleza, asi como por lo colorido de la flor, ya que es una de las flores más impresionantes, visualmente hablando. Lo que pocos conocen, son la variedad de beneficios que puede aportar a nuestro organismo, cuando es consumida como te, es por eso que en este artículo te damos los principales beneficios y propiedades curativas de la flor de la pasión.

Descripción de la flor de la pasión

La flor de la Pasión es originaria de las Antillas,  o Passifora Incarnata (el cual es el nombre científico de esta espectacular flor), se caracteriza, principalmente por la complejidad de su aspecto, asi como la diversidad de tonos en su paleta de colores, haciéndola resaltar de todas las demás flores conocidas. Aunque en realidad es una enredadera con flores, con capacidad de crecer casi hacia cualquier parte, y dar belleza a cualquier paisaje o jardín.

Propiedades curativas de la flor de la pasión

La principal cualidad curativa de esta maravillosa flor, es la de ser uno de los tónicos para los nervios más eficaces en la naturaleza, esto es debido a que ayuda a que el sistema nervioso se relaje, lo cual conduce a disminuir los niveles de estrés o ansiedad de una persona. Además, el consumo de esta planta en Té no provoca un bajón de energía, lo cual es muy común en medicamentos para el control de estrés y depresión.

Propiedades de la flor de la pasión

Propiedades de la flor de la pasión

Por otro lado, el té de flor de la pasión, puede ser consumido como auxiliar en el tratamiento de adicciones, ayudando a frenar los síntomas provocados al momento de abstención, y da a la persona afectada tranquilidad para afrontar el proceso de desintoxicación. Aunque puede ser utilizado en cualquier adicción, es en el alcoholismo y en sustancias toxicas en donde ha demostrado dar mejores resultados.

Ahora ya lo sabes, no solo aprecies la flor de la pasión por su belleza externa, sino que también puede ayudarte para conservar la calma, para combatir el estrés  la depresión, y alguna que otra adicción, ya que son las principales propiedades de esta planta.  

Propiedades curativas de la flor de la pasión en Youtube

 

 

Llegaron buscando:

  • flor de la pasion
  • flores de la pasion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading...