Propiedades curativas del té verde

El té verde ha ganado popularidad en los últimos años en el campo de la salud, y con razón. Esta antigua bebida está llena de beneficios para el cuerpo y es deliciosa. Se recomienda la incorporación de té verde a tus hábitos diarios, para que sientas los beneficios que el té verde te dará a tu salud.

Propiedades curativas del té verde

Té verde

Té verde

El té verde contiene cuatro tipos de polifenoles incluyendo el galato de epigalocatequina, un poderoso antioxidante que tiene la capacidad de inhibir el crecimiento de tumores y las células cancerosas sin dañar los tejidos normales.

Los antioxidantes en el té verde también previenen coágulos sanguíneos, reduciendo el riesgo de accidentes cerebro vasculares y ataques cardíacos, y lucha contra los radicales libres que contribuyen a la formación de tumores y la aterosclerosis.

Estas propiedades curativas del té verde se deben al proceso que tiene de cocción, a diferencia de los tés negros y rojos, que al ser fermentados y pierden muchas de estas propiedades. En el caso de hojas de té verde se procesan a vapor.

Usos de té verde saludables

El té verde tiene muchos beneficios de salud, incluyendo:

  • Reduce el riesgo de cáncer de esófago.
  • Inhibe el crecimiento de las células cancerosas.
  • Soporte para la pérdida de peso.
  • Estimula el funcionamiento del sistema inmunológico.
  • Previene enfermedades cardiovasculares.
  • Ayuda al diabético en el equilibrio de azúcar en la sangre.
  • Previene la pérdida ósea y la osteoporosis.
  • Tiene beneficios neuroprotectores, previniendo enfermedades cognitivas degenerativas.

Efectos positivos y negativos del té verde

El té verde proporciona efectos positivos principalmente de salud, pero que tiene un marco de la enfermedad y que los antioxidantes son muy importantes para el cuerpo. El único efecto ligeramente negativo a considerar es que contiene cafeína, así que tenlo en cuenta para no beber en la noche y no generar insomnio, aunque su cuota de cafeína es muy inferior a la del café. También debes tener cuidado si sufres de gastritis.

¿Cómo tomar el té verde?

Es importante hacer una taza de hojas de té verde inmediatamente al cortarse de la rama, porque si se deja reposar podría convertirse en algo fuerte y amargo por la presencia de polifenoles. Lo ideal es dejar en infusión durante 2 a 4 gramos de té verde por taza hasta un máximo de tres minutos.

El té verde es un poderoso aliado para la salud, asequible y delicioso. Si no tienes el hábito de beber té verde todos los días, es tiempo de que lo hagas.

Propiedades curativas del té verde en Youtube

Llegaron buscando:

  • te verde propiedades medicinales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading...