Propiedades de la alcachofa

Siempre ha sido conocido por todos que las verduras son saludables, pero hay algunas con mejores beneficios, por ejemplo, tenemos a las alcachofas las que nos ayudan a proporcionar beneficios específicos para nuestro cuerpo. Las propiedades de la alcachofa la hacen una planta reconocida como medicinal por un número de razones.

Propiedades de la alcachofa

Propiedades de la alcachofa

Propiedades de la alcachofa

Propiedades antioxidantes

Una de las grandes propiedades de la alcachofa al igual que sucede con otras plantas verdes, es que estas tienen un gran valor antioxidante. Esta nos ayuda a prevenir algunos tipos de cáncer, así como enfermedades relacionadas al corazón. El tipo específico de antioxidantes que se encuentran en la alcachofa incluyen a la quercetina y un flavonoide llamado rutina, los cuales son útiles para luchar contra diversas enfermedades.

Es capaz de bajar el colesterol

Las propiedades de la alcachofa también ayudan a nuestro cuerpo a excretar el colesterol malo y compensa los niveles de colesterol en general, por lo que es una verdura que ayuda a las personas con altos niveles de colesterol. Esa es otra razón por la que la alcachofa puede ayudar a prevenir algunos tipos de enfermedades que llegan a estar relacionadas al corazón.

Ayuda a equilibrar los niveles de glucemia

La evidencia científica nos demuestra que la alcachofa puede ayudar a equilibrar los niveles de glucosa en nuestra sangre y ayuda a lidiar con enfermedades criticas como la diabetes.

Logra mejorar la función hepática

La planta de la alcachofa ha sido conocida como un tónico beneficioso para el hígado desde hace siglos. Gracias a sus propiedades naturales, la alcachofa nos ayuda a deshacernos de toxinas y ayuda a nuestro hígado para que funcione de manera óptima de cara a sus operaciones vitales.

Nos ayuda a la digestión

Tal como sucede con una variedad de otras plantas verdes en donde se puede incluir el perejil, por ejemplo, la alcachofa fue utilizada a menudo para calmar dolores en el estómago. Hoy en día, los nutricionistas recomiendan a veces a la alcachofa como una cura para el síndrome de intestino irritable. Una de las razones por que la alcachofa nos ayuda a la digestión, según lo señalado por científicos, es debido a que esta verdura nos ayuda a estimular la vesícula, lo que generaría un alivio ante dolores estomacales.

Nos ayuda con la hipertensión

Otra de las propiedades de la alcachofa, es que esta cuenta con una buena dosis de potasio, un mineral que es generalmente bueno para nuestro organismo. Debemos considerar que el potasio nos ayuda a eliminar el exceso de sodio y para aquellos que están tomando algunos fármacos hipotensores. Los alimentos como las alcachofas pueden ser una forma de protección contra una posible deficiencia de potasio.

Estas son algunas de las principales propiedades de la alcachofa. Para obtener el máximo provecho de este vegetal y otras plantas verdes en nuestra dieta, la mejor manera de utilizar estos alimentos es cuando estos se encuentran frescos. Las alcachofas por lo general requieren algún tipo de cocción, pero eso no significa que no se pueden disfrutar de manera relativamente fresca. Las alcachofas ligeramente al vapor pueden suministrar muchos de los elementos nutricionales antes señalados.

Un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading...