Propiedades de la berenjena

Las propiedades de la berenjena, un tema que para analizar de la mejor forma correcta, debemos conocer que de cierta manera este alimento ha sido un incomprendido, esto desde su descubrimiento, después de todo, la palabra berenjena se deriva de otra palabra que significa; sin merito, esto debido a que la berenjena por muchos años fue considerado como un alimento para nada nutritivo, algo muy alejado de la realidad.

Propiedades de la berenjena

Propiedades de la berenjena

Quien fuese el que dio esa idea para analizar a este alimento, sin dudas está muy alejado de la realidad, debido a que las berenjenas son consideradas como uno de los alimentos necesarios para tener una vida sana.

Propiedades de la berenjena

Dentro de las múltiples propiedades de la berenjena esta cuenta con hierro, calcio y otros minerales que son capaces de suministrar todos los nutrientes esenciales requeridos por nuestro cuerpo. Todo esto, mientras saboreamos un vegetal el cual es muy sabroso, por lo que es un gran negocio el consumir berenjenas. Además estamos ante un vegetal el cual puede ser consumido a la parrilla, horneado, asado, o en un guiso de berenjenas.

Debemos conocer que las berenjenas contienen ciertos nutrientes esenciales que se encargan de mejorar la circulación sanguínea en todo nuestro cuerpo, además de que son capaces de nutrir nuestro cerebro. Pero es importante conocer que estos nutrientes se concentran en la piel de la berenjena, por lo que sería ideal consumir este vegetal de manera íntegra.

Otras de las propiedades de la berenjena, es que es nos proporcionan fibra, la cual se encarga de proteger nuestro sistema digestivo. De hecho, la ingesta regular de las berenjenas puede proteger nuestro organismo de una enfermedad tan crítica como es el cáncer de colon.

Otro beneficio de este vegetal, es que la berenjena es baja en calorías, entregando sólo 35 calorías por cada taza. La berenjena no contiene grasa y su alto contenido de fibra puede ayudarnos a sentirnos satisfechos, por lo que deberíamos comer menos.

Durante siglos, las berenjenas se han utilizado para controlar y prevenir la diabetes. Gracias a las investigaciones modernas, este papel se ha validado. Esto es gracias a la alta cantidad de fibra que contiene este vegetal, además de que es baja en carbohidratos solubles.

Las berenjenas también desempeñan un papel importante en el cuidado de nuestro corazón. Esto se ha demostrado por medio de estudios que lograron demostrar que puede bajar el colesterol denominado como malo. Pero para esto se debe cocinar de manera correcta para poder obtener estos beneficios. Por ejemplo, la berenjena frita absorbe mucha grasa, por lo que es perjudicial y pesada para nuestro organismo. En cambio, el hornear a 400 grados la berenjena, le entrega un sabor glorioso y nos entrega todas las bondades de este vegetal.

Los beneficios saludables para nuestro corazón entregados por la berenjena no terminan con la lucha contra el colesterol. Las berenjenas son ricas en bioflavonoides, las que son conocidas por controlar la hipertensión arterial y es capaz de aliviar el estrés.

El consumo regular de la berenjena también nos ayuda a prevenir los coágulos de sangre, esto gracias a la vitamina K.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading...