Propiedades de la canela

Descripción de la canela

La canela es una especia que se obtienen de las ramas de árboles silvestres nativos del Caribe, América del Sur y el sudeste Asiático. La canela es un producto que ha sido utilizados por diversas generaciones, y en el antiguo Egipto este producto era muy preciado. Gracias a las propiedades de la canela, es que los médicos de la época medieval utilizaban este producto para tratar afecciones como la tos, artritis y dolores de garganta.

Propiedades de al canela

Propiedades de al canela

Propiedades de la canela

La investigación moderna nos indica que esta especia puede contar con propiedades beneficiosas para múltiples afecciones a la salud que mostramos a continuación:

  • La canela cuenta con propiedades capaces de bajar el azúcar en la sangre en personas que sufran diabetes del tipo 1 o diabetes tipo 2, sin embargo, esta es una propiedad que aún no ha sido analizada a profundidad para depender de la canela como un tratamiento eficaz para este problema.
  • Los estudios señalan que hasta 6 gramos de canela por día logran reducir la glucosa, triglicéridos, y el colesterol en personas con diabetes tipo 2. También se señaló que quienes sufren de diabetes, deberían incluir la canela en su dieta semanal, ya que esta les permitirá reducir aquellos factores considerados riesgosos que son asociados a la diabetes y enfermedades cardiovasculares.
  • La canela también puede ser considerada como un producto que puede prevenir enfermedades como el Alzheimer. Gracias a las propiedades encontradas en un extracto de la corteza del árbol de donde se produce este producto.
  • Contra la esclerosis múltiple: La canela puede ayudar también a detener el proceso destructivo que genera la esclerosis múltiple, según diversos estudios neurológicos, la canela podría ayudar a eliminar la necesidad de consumir algunos medicamentos que son demasiados costosos y desagradables para esta enfermedad. A pesar de que la canela cuenta con propiedades que pueden ayudar a contrarrestar esta enfermedad, la recomendación es no depende de este producto y siempre se debe consultar a nuestro medico si optamos por remplazar algún medicamento.
  • Las propiedades de la canela también hacen que este producto sea eficaz para reducir los efectos negativos de las comidas altas en grasa. Se ha comprobado que las dietas que incluyen a la canela como un producto regular, pueden ayudar a reducir las respuestas negativas del cuerpo cuando se consumen comidas altas en grasas.

PRECAUCIONES DE LA CANELA

A pesar de que las propiedades de la canela son beneficiosas para nuestra salud, debemos considerar que algunas personas pueden ser sensibles a la canela, por lo que podrían exponerse a un riesgo mayor de daño hepático en caso de que se consuman alimentos fabricados con canela, ya sea como un ingrediente en comidas, bebidas o suplementos.

Esta sensibilidad a la canela, se puede generar debido a que este producto cuenta con cumarina, un químico que suele ser asociado al daño que se sufre del hígado. Aunque debemos considerar que la canela ceylan contiene menos cumarina que la canela de Cassia, por lo que esta última, podría llegar a ser una alternativa a quienes necesitan consumir este producto, pero su organismo es algo sensible a la cumarina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading...