Propiedades de la cebolla

Descripción de la cebolla

La cebolla es un alimento que no puede faltar en la cocina, ya que se utiliza para condimentar diferentes platos de comida, pero la cebolla tiene propiedades nutricionales y curativas que ayudan a mejorar la salud y tratar diversas enfermedades. La cebolla tiene un 90% de agua y el 10% restante está compuesto de vitaminas del grupo B, aceites esenciales, fibra, aminoácidos y múltiples minerales como fósforo, sodio, magnesio, calcio, azufre y potasio entre otros. Las propiedades de la cebolla son muchas, pero la más conocida es su función diurética, por eso pacientes con la gota e insuficiencia renal siempre la deben comer, además gracias a su alto contenido de agua es un alimento recomendado para incorporar en las dietas para adelgazar.

Propiedades de la cebolla

Propiedades de la cebolla

La cebolla también puede ser consumida por personas que padecen hipertensión, edemas o cálculos renales, ya que su efecto diurético es eficaz, teniendo un bajo contenido de azúcar y grasas.

Propiedades de la cebolla

Alivia enfermedades respiratorias

La cebolla tiene una acción expectorante además de ser un eficaz bactericida y fungicida, siendo ideal para tratar enfermedades como faringitis, bronquitis, catarros y resfriados. Para aprovechar estas propiedades de la cebolla, se debe colocar la mitad de una cebolla junto a la cama por las noches.

Disminuye el colesterol

Un potente cardioprotector es la cebolla, esto gracias a su propiedad antitrombótica, la cual actúa disminuyendo los niveles de colesterol, al igual que disminuye los niveles de triglicéridos. Para recibir estos beneficios, se debe comer constantemente cebolla.

Elimina toxinas

Debido a que la cebolla es un potente diurético natural, es muy eficaz para eliminar toxinas del organismo, además elimina los fermentos producidos en el estómago luego del proceso de digestión. Al comer una cebolla cruda se tienden a percibir estas propiedades, ya que al cocerla se pierden muchos nutrientes y propiedades.

Evita enfermedades cardiovasculares

Las propiedades de la cebolla también ayudan a adelgazar la sangre reduciendo de paso la cantidad de lípidos que se encuentra presente en ella; lo que provoca una reducción de la presión arterial. Además gracias a los flavonoides de la cebolla se evita la coagulación de la sangre, y con el consumo constante de cebolla se pueden prevenir también enfermedades cardiovasculares.

Soluciona problemas de ronquidos

Al mezclar una cebolla con miel se puede solucionar los problemas de ronquidos, ya que aclara la voz. Para esto se debe beber cada día 3 cucharadas del jugo obtenido entre la mezcla de cebolla y miel.

Favorece la digestión

La cebolla estimula la vesícula, el hígado y el páncreas, por ende favorece la digestión, para esto es solo necesario comer una cebolla al día. En casos de personas con flatulencia o acidez estomacal no es recomendable que coman cebollas.

La cebolla ayuda a perder peso

Una cebolla de tamaño normal contiene 45 calorías por porción, esto hace que sea un alimento ideal para agregar a las dietas para adelgazar. Otras propiedades de la cebolla que también ayudan a perder peso, es su bajo contenido de sodio y que no contiene colesterol, siendo un alimento ligero que se puede comer en cualquier momento del día.

Llegaron buscando:

  • cebolla para abottar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading...