Propiedades de la chía

Las semillas de chía cuentan con propiedades tanto nutricionales como medicinales. Las semillas de chía son además una excelente fuente de ácidos grasos esenciales y son un gran complemento para una dieta saludable. La chía es un miembro de la familia de la menta y sus semillas, ya sean blancas o negras, ambos tipos son altamente nutritivas.

Propiedades de la chía

Propiedades de la chía

Propiedades de la chía

En la presión arterial

Las propiedades de la chía pueden reducir nuestra presión arterial. Debemos conocer que las semillas contienen una de las más altas fuentes de ácidos grasos esenciales como el omega-3 y omega-6.

Estabiliza el azúcar en la sangre

Las semillas de chía pueden reducir el ritmo en que los hidratos de carbono complejos son digeridos y luego asimilados en nuestro cuerpo. La fibra soluble con las que cuentan las semillas de chía ayuda a estabilizar los niveles de glucemia que se traduce en que se cuente con una energía constante y sostenida.

Cuenta con propiedades energizantes

Las semillas de chía son consideradas como una mezcla balanceada entre lo que son proteínas, diversos carbohidratos, grasas saludables y fibra. Se dice que solo una cucharada de chía puede mantener a una persona activa durante 24 horas. De hecho, los atletas utilizan las semillas de chía para mejorar su desempeño en periodos más largos de tiempo.

Propiedades antiinflamatorias de la chía

Las propiedades de la chía también son antiinflamatorias, de hecho, las semillas de la chía se están utilizando como un tratamiento efectivo para calmar los dolores relacionados a la artritis. La alta concentración de omega-3 ayuda a lubricar las articulaciones reduciendo los dolores. Además, el Omega-3 se convierte en prostaglandinas que son conocidas por aliviar el dolor, además de contar con efectos antiinflamatorios.

Propiedades de la chía para perder peso

Los ácidos grasos esenciales que se encuentran en las semillas de chía, pueden aumentar el metabolismo y promueven la formación de masa muscular. Además las semillas de chía pueden ser el complemento de múltiples alimentos debido a que cuentan con pocas calorías. Debido a estas razones, muchas personas han encontrado en la chía un alimento complementario muy útil en la batalla constante por la pérdida de peso.

Propiedades desintoxicantes

La chía puede reducir la hinchazón de nuestro cuerpo, aliviando y calmando dolores en el colon, haciendo que este pueda eliminar toxinas de manera más eficaz.

Entrega proteínas de alta calidad

Las semillas de chía contienen aproximadamente 20% de proteínas, un porcentaje que es mayor si le comparamos con muchos otros cereales como el trigo y el arroz. Debemos conocer además que las semillas de chía contienen estroncio lo que ayuda a asimilar proteínas y producir energía de manera eficiente por parte de nuestro organismo.

Propiedades antioxidantes

Las semillas de chía son una excelente fuente de antioxidantes, e incluso estas contienen más antioxidantes que los arándanos frescos. Las altas cantidades de antioxidantes que se encuentran presentes en las semillas de chía también evitan que dentro de nuestro organismo se acumulen aceites perjudiciales, lo que contribuye a que se cuente con un mejor estilo de vida e incluso puede alargar los años que se viven.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading...