Propiedades de la fresa

La fresa muchas veces es llamada como la reina de las frutas, principalmente en los países asiáticos, debido a que las propiedades de la fresa son beneficiosas para la salud. Si se realizara una comparación con otras frutas como las manzanas, naranjas o plátanos, las fresas cuentan con mayor cantidad de nutrientes. Estas delicias cuentan con mucho más que ofrecer más allá de su sabor.

Propiedades de la fresa

Propiedades de la fresa

Propiedades de la fresa

Una de las principales propiedades de la fresa, es que esta cuenta con antocianinas, la cual estimula la quema de la grasa que ha sido almacenada por nuestro cuerpo. Según los estudios, quienes consumen una dieta alta en antocianinas, ganan menos peso que quienes consumen una dieta sin este componente. Las antocianinas también mejoran nuestra memoria a corto plazo.

Otra de las propiedades de la fresa, es que cuentan con altos niveles de proteína C, la cual responde positivamente ante una señal de inflamación en nuestro cuerpo. En un estudio, las mujeres que consumieron fresas, lograban una mejor respuesta ante inflamaciones internas presentadas en el interior del organismo. Las fresas también cuentan con flavonoides, los cuales son responsables de entregar el color y el sabor de las fresas. Este compuesto logra disminuir el riesgo de sufrir diversas enfermedades cardíacas.

Otras propiedades importantes en las fresas, es que su consumo nos ayuda a mejorar nuestra salud ósea, esto es debido a que las fresas cuentan con altos niveles de vitamina K, cuenta con potasio y magnesio, compuestos que son importantes para una correcta salud ósea. También hay estudios que señalan que el consumir de manera regular fresas logra reducir el riesgo de enfermedades que afectan a los huesos que están relacionadas con la edad.

También hay estudios que señalan que la fresa liofilizada en polvo, cuenta con propiedades capaces de reducir algunos tipos de cáncer, como el cáncer de esófago humano.

Otro compuesto que se encuentra en las fresas en altas cantidades lo son la biotina, las que nos ayudan a construir las uñas y un pelo fuerte. También en las fresas se encuentra el ácido elágico, el cual es un potente antioxidante, el que se encarga de proteger las fibras elásticas que se encuentran presentes en la piel, lo que evita que se produzca la molesta flacidez. Debido a este último factor, es que cuando se sufre de celulitis, los pacientes deben incluir en su dieta regular fresas.

Los beneficios de comer entre tres o más porciones de frutas como las fresas, son eficaces para disminuir el riesgo de degeneración macular, una condición que puede desencadenar la pérdida de la visión.

Las fresas son consideradas uno de los frutos más saludables que se pueden encontrar. Debemos ser conscientes de que las propiedades de las fresas reflejan que son un producto que se encuentra lleno de antioxidantes, tienen beneficios capaces de bajar nuestra presión arterial y cuenta con nutrientes que son eficaces para proteger nuestro corazón. Las fresas se encuentran llenas de vitaminas y minerales que son esenciales, además de contener sodio, y es un alimento considerado como libre de grasa.

Llegaron buscando:

  • la fresa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading...