Propiedades de la granada

Las granadas son un alimento que ha sido disfrutado por miles de años y son en muchas culturas considerados como un símbolo de esperanza y abundancia. Incluso estas se han encontrado en las tumbas egipcias. Incluso en las religiones, se han sugerido que en realidad en el jardín del edén crecieron granadas y no manzanas, esto porque la granada se traduce literalmente como semillas de manzana, a pesar de que las investigaciones señalan que las propiedades de la granada son mayores que las de la manzana, al menos en el soporte nutricional.

A menudo estas son eclipsadas por frutas más comunes como las manzanas y naranjas, pero una vez que se comprende cómo deben ser consumidas, se transforman en un fruto que puede agregar una valiosa nutrición, incluyendo múltiples antioxidantes a nuestra dieta regular.

Propiedades de la granada

Propiedades de la granada

Propiedades de la granada

Propiedades antioxidantes

Una de las grandes propiedades de la granada, es que este cuenta con un alto contenido de antioxidante. También la granada es una fuente excelente de antioxidantes vitamina C, en donde una sola granada proporciona aproximadamente un 40% de los requerimientos diarios de esta vitamina.

Debemos conocer que las granadas cuentan con tres tipos de polifenoles antioxidantes, en donde se incluyen taninos, antocianos y el ácido elágico, los cuales se encuentran en cantidades significativas. Debemos considerar a los antioxidantes como la manera en que la naturaleza nos proporciona las células adecuada para nuestra defensa contra el ataque del oxígeno.

Mientras contemos con estos micronutrientes, nuestro cuerpo será capaz de resistir el daño celular y el envejecimiento que causado por la exposición diaria a los contaminantes del aire.

Las granadas pueden tener propiedades contra el cáncer

La actividad que es producida por los antioxidantes presentes en las granadas logra inhibir la invasión y proliferación celular de la apoptosis que hace referencia a la muerte celular. Otra de las grandes propiedades de la granada es que esta puede inhibir las células que causan el cáncer de mama.

Propiedades contra el artritis

Las granadas pueden ayudar a reducir el dolor que es producido en las articulaciones y disminuye la inflamación que se produce en los pacientes que sufren de artritis.

Los antioxidantes que se encuentran presenten en las granadas también pueden ayudarnos a reducir las inflamaciones que contribuyen a la destrucción del cartílago en nuestras articulaciones, lo que es una razón clave para generar el dolor y la rigidez sentida por muchos pacientes que sufren de osteoartritis.

Ayuda a la salud de nuestro corazón

Hay evidencia que nos sugiere que los antioxidantes presentes en las granadas también benefician la salud de nuestro corazón de múltiples maneras, incluyendo factores como el bajar la presión arterial sistólica y mejora el flujo de nuestra sangre.

Tratamiento natural para la disfunción eréctil

Los principales medicamentos para la disfunción eréctil tratan el problema mediante el aumento de óxido nítrico, relajan los vasos sanguíneos, y esto aumenta la circulación de sangre. Mismos efectos que son generados por el jugo de granada, incluso puede aumentar estos efectos en ciertos sistemas biológicos, lo que nos sugiere que podría ser utilizado para tratar este problema, al menos en la teoría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading...