Propiedades de la guanábana

La guanábana es una planta que crece en áreas tropicales tanto en América Central como en América del sur. Es también conocida como Guanábano, Catuche, Catoche, Graviola, Mole. Este fruto es muy delicado con un color verde oscuro con una cubierta de espinas suaves. Este es relativamente grande y muy delgado en su cáscara. Deben cosecharse antes de que maduren. La carne de este es blanca, cremosa, carnosa, jugosa y ligeramente ácida. Las propiedades de la guanábana destacan por sus acciones antibacterianas, cuenta con propiedades anticancerígenas, eliminan parásitos, reducen y previenen algunos tipos de tumores, son buena para nuestra digestión, entre otras propiedades.

Propiedades de la guanábana

Propiedades de la guanábana

Propiedades de la guanábana

Contra tumores

En el caso de tumores renales o de calcificaciones que se generen en el hígado, la zona del páncreas, nuestros pulmones, cerebro o riñones el consumir entre 5 a 7 gramos diarios de este alimento nos puede ayudar a prevenir y en el tratamiento de los problemas antes señalados.

Antirreumático

Este alimento cuenta con un efecto inmediato sobre el dolor que es producido en las articulaciones y la degeneración de estos. Especialmente en aquellas personas que reciben tratamiento médico y complementan este con el consumo de guanábana.

Antidiabético

Gracias a que la guanábana cuenta con una potente acción en la sangre, este nos ayuda a eliminar el exceso de glucosa que puede ser perjudicial. Este logra normalizar el jugo y enzimas pancreáticas. Un tratamiento natural que hace uso de la guanábana es cuando se toma insulina, en donde la guanábana debe ser consumido tras ser pelado y machacado en su fruta, el cual se debe consumir en ayuna por 7 días, aunque este tratamiento natural, será recomendado consultarlo con nuestro médico.

Antiinflamatorio

Debido a su gran poder antiinflamatorio el cual es liberado en la sangre, es excelente para nuestro sistema endocrino, en donde se encarga de normalizar la producción de hormonas en diferentes glándulas de nuestro cuerpo, ya sea en nuestro sistema nervioso, inmunológico y reproductor entiéndase ovarios y próstata.

Contiene ácido fólico

Que una de las propiedades de la guanábana sea que contiene ácido fólico, la hace excelente para las mujeres que desean convertirse en madres, ya que estimula la producción normal de ADN, además logra dificultar que se produzcan infecciones en el desarrollo del feto.

Tiene un efecto sedante

La guanábana es ideal para recuperar nuestro músculo cardíaco después de sufrir un ataque al corazón, también nos ayuda a combatir la hipertensión y diversos problemas cardiovasculares. La guanábana cuenta con un efecto calmante durante la noche, consiguiendo tener una buena noche de sueño.

Antidiarreico

La guanábana tiene un potente insecticida natural el cual se encarga de eliminar las bacterias que causan diarrea, por lo que es más efectiva que un antibiótico y trabaja sin dañar la flora intestinal.

Beneficios para la piel

Las propiedades de la guanábana logran controlar enfermedades a la piel como la psoriasis, lupus, seborrea, además controla los fluidos de las glándulas haciéndolas trabajar si estás se encuentran bloqueadas y regulándolas si estas trabajan en exceso.

Antiparasitaria

Este alimento nos ayuda a eliminar parásitos, especialmente en niños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading...