Propiedades de la lechuga

La lechuga es uno de los alimentos más repletos de nutrientes esenciales que benefician nuestra salud. De hecho, es se ubica entre los alimentos verdes más buscados, ya sea que se consuma en ensaladas verdes, como complementos crujientes o bocadillos saludables. Las propiedades de la lechuga van desde mejorar la salud general de nuestro organismos, hasta ser considerado un alimento bajo en calorías.

Propiedades de la lechuga

Propiedades de la lechuga

Propiedades de la lechuga

Una de las propiedades de la lechuga es que esta es rica en vitaminas. Sus hojas frescas son consideradas una excelente fuente de vitamina A y de betacaroteno. Debemos conocer que sólo 100 gramos frescos de lechuga, nos ofrece cerca del 247% de vitamina A que es requerido cada día diario. Los compuestos presentes en las lechugas, tienen propiedades antioxidantes. La vitamina A es necesaria para mantener la salud de nuestra piel y las membranas mucosas saludables, lo que también es esencial para nuestra correcta visión. El consumir frutas y verduras que sean ricas en flavonoides, nos ayuda a proteger el cuerpo contra cánceres que afectan a la cavidad pulmonar y nuestra boca.

Las lechugas destacan además por ser una fuente rica de vitamina k. La vitamina K cuenta con un papel potencial en nuestro metabolismo óseo, en donde se cree que logra aumentar la masa ósea por medio de la promoción de la actividad dentro de las células en el hueso. También se ha establecido un papel importante en pacientes que sufren la enfermedad de Alzheimer, en donde se ve limitado el daño neuronal en el cerebro.

Las hojas frescas de la lechuga contienen folatos en buenas cantidades, además de vitamina C. Los cuales juegan un papel importante en el desempeño del feto durante el embarazo, por eso es recomendado el consumo de lechuga regular en mujeres embarazadas, para así entregar los nutrientes suficientes al feto para su desarrollo.

La vitamina C que se encuentra en la lechuga, es considerado un poderoso antioxidante natural, por lo que el consumo regular de alimentos que son ricos en vitamina C, ayuda a nuestro cuerpo a desarrollar resistencia contra agentes infecciosos y elimina radicales libres dañinos.

La zeaxantina, que es un carotenoide dietético importante presente en la lechuga, llega a ser absorbido selectivamente por nuestra mácula lútea ubicada en la retina, en donde proporcionar propiedades antioxidantes y filtra los rayos UV, que pueden afectar a la retina. El contar con una dieta rica en zeaxantina y carotenos entrega protección contra enfermedades que afectar la zona macular que están relacionada con la edad.

Otra de las propiedades de la lechuga, es que contiene buenas cantidades de minerales como el hierro, calcio, el magnesio y cuenta con potasio, que son esenciales para el metabolismo de nuestro cuerpo. Debemos considerar que el potasio es un componente importante en nuestras células y fluidos presentes en el cuerpo que se encargan de controlar el ritmo cardíaco y la presión arterial. El cobre es un compuesto necesario en la producción de glóbulos rojos. Mientras que el hierro es esencial para la formación de los glóbulos rojos.

El consumo regular de la lechuga en ensaladas, es recomendado para prevenir la osteoporosis, la anemia por deficiencia de hierro y se cree que nos protege de enfermedades cardiovasculares, Alzheimer y el cáncer.

Llegaron buscando:

  • manganeso en lechuga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading...