Propiedades de la linaza

Descripción de la linaza

La linaza es una semilla de la planta de lino, y sus propiedades han sido utilizadas desde hace muchos años, ya que aportan muchos beneficios para la salud. La linaza contiene una gran cantidad de aceites poliinsaturados los que a su vez tienen ácidos grasos Omega 3 y 6, componentes de la semilla de linaza que ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares o la posibilidad de desarrollar cáncer; otra de las propiedades de la linaza es que combate la hipertensión, elevando el colesterol bueno del cuerpo.

Propiedades de la linaza

Propiedades de la linaza

También se utiliza la linaza para adelgazar ya que estas semillas ayudan a quemar más calorías de las que se consumen, esto gracias a los antioxidantes de la linaza los que ayudan a mejorar el metabolismo. Esto se complementa con su alto contenido de fibra, el que ayuda a quitar el hambre por más tiempo.

Propiedades de la linaza

  • Bajar de peso y combatir estreñimiento: Esta es una de las propiedades de la linaza más conocidas por quienes buscan bajar de peso de manera natural. Estas semillas se pueden añadir a la dieta para adelgazar gracias a sus fibras vegetales, transformando a la linaza en un excelente cereal para perder peso y para combatir el estreñimiento.
  • Combate enfermedades inflamatorias: La semilla de linaza también contiene ácido linoleico el que ayuda a prevenir inflamaciones producidas por enfermedades como; artritis, tendinitis y gastritis.
  • Previene enfermedades cardíacas: Al incorporar la linaza en la dieta diaria se puede prevenir la formación de coágulos de sangre en las venas y en las arterias; disminuyendo de paso el riesgo de padecer enfermedades cardíacas. Para aprovechar de mejor manera estas propiedades de la linaza se debe mantener una dieta saludable, realizar ejercicios y cambiar el estilo de vida.
  • Aumenta la vitalidad: La linaza ayuda a que los músculos se recuperen con mayor facilidad, esto a su vez estimula el uso de las grasas para convertirlas en energía. Esto también ayuda a quemar grasas y a tener un cuerpo esbelto y a la vez saludable.
  • Alivia enfermedades digestivas: Las semillas de linaza pueden ayudar a aliviar numerosas enfermedades intestinales como la gastritis, acidez, inflamación intestinal y diverticulitis. Esto gracias a las propiedades emolientes de los mucílagos, componente de la linaza que genera una capa húmeda y pegajosa que protege y suaviza las paredes del estómago y la mucosa irritada.
  • Cuida la piel: Los altos componentes antibacterianos de la linaza, hacen de esta semilla un aliado para mantener en buen estado la piel. Ya que repara y protege la piel, cuidados que se pueden realizar interna o externamente; para el cuidado externo solo es necesario realizar cataplasmas con aceite y harina de linaza.
  • Alivia enfermedades del aparato urinario: Gracias a las propiedades emolientes de la linaza, también se puede tratar enfermedades como uretritis, cistitis y nefritis, las que afectan el aparato urinario. Estas propiedades de la linaza ayudan a combatir la inflamación de la vejiga urinaria, y para esto solo se debe colocar media cucharada de semilla de linaza en un vaso de agua, dejando reposar por 4 horas; luego se beben varios vasos al día para aliviar las molestias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading...