Propiedades de la manzana

Descripción de la manzana

Propiedades de la manzana

Propiedades de la manzana

La manzana es una fruta rica en minerales y vitaminas que hacen que sea un alimento beneficioso para la salud, previniendo y aliviando diversas enfermedades. La manzana tiene una alta concentración de antioxidantes, retardando el envejecimiento, mejorando el sistema inmune y ayudando al cuerpo a que se recupere más rápidamente de lesiones y heridas; otras de las propiedades de la manzana es que su contenido de flavonoides reduce la posibilidad de padecer enfermedades a los bronquios y de padecer asma.

También se aumenta la densidad ósea gracias al contenido de floridzina de la manzana, disminuyendo los riesgos de padecer osteoporosis y siendo muy favorable para mujeres que han desarrollado la menopausia.

Propiedades de la manzana

  • Alivia la acidez: El contenido de pectinas de la manzana hace de esta fruta un antiácido natural que combate la acidez estomacal y previene las flatulencias. Estas propiedades de la manzana se pueden percibir al comer unos trozos de manzana, donde se sentirá un alivio inmediato, ya que protege el estómago y neutraliza los efectos desagradables producidos por intoxicaciones de alimentos.
  • Alivia el estreñimiento: La manzana actúa como un buen regulador del intestino, siendo un laxante natural suave que ayuda a aliviar casos de estreñimiento, cuando se come una manzana por las mañanas.
  • Alivia enfermedades reumáticas: La manzana actúa como un diurético natural que favorece la eliminación de líquidos, además gracias a su contenido de arginina, cistina y ácido málico, elimina toxinas almacenadas en el cuerpo lo que ayuda a aliviar los síntomas provocados por enfermedades reumáticas como la artritis y osteoporosis; aliviando además los dolores producidos por la gota.
  • Controla el colesterol: El contenido de fibra soluble, fósforo y metionina hacen que la manzana sea muy eficaz en el control del colesterol.
  • Evita dolores y calambres: Las propiedades de la manzana también se pueden utilizar de manera externa, ya que el vinagre de manzana ayuda a evitar dolores y calambres producidos luego de un esfuerzo físico. Para esto se aplica una loción de vinagre de manzana sobre las zonas que se encuentran adoloridas.
  • Mejora la memoria: La manzana es una fruta muy buena para mejorar la memoria, ya que activa las funciones cerebrales gracias a su alto contenido de fósforo.
  • Ayuda a bajar de peso: Al comer una manzana se reduce el apetito, esto favorece en la pérdida de peso, ya que reduce en un 15% el aporte calórico al cuerpo, ya que las calorías de la manzana son bajas, esto si se come una manzana de tamaño mediano 15 minutos antes de una comida principal.
  • Controla las hemorroides: La alta cantidad de fibra dietética de la manzana, hacen de esta fruta nutritiva un buen alimento para controlar las hemorroides. Estas propiedades de la manzana se deben a que la fibra contenida en la manzana, facilita la ida al baño aliviando las hemorroides; las que se caracterizan por ser venas del ano que están inflamadas y que causan mucho dolor. Para controlar las hemorroides, es fundamental evitar el estreñimiento lo que se puede lograr gracias al consumo de manzana, la que es muy beneficiosa para el sistema digestivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading...