Propiedades de la naranja

La naranja es una fruta que destaca rápidamente por ser alta en vitamina C, sin embargo, la ciencia ha logrado demostrar que las propiedades de la naranja van más allá de solo ser una buena fruta cuando se presenta un resfriado.

Propiedades de la naranja

Propiedades de la naranja

Propiedades de la naranja

Debemos considerar que los nutrientes en las naranjas son abundantes y diversos. Una de las propiedades de la naranja es que es una fruta baja en calorías, no cuenta con grasas saturadas, ni tampoco con colesterol, pero es rica en fibra dietética, además de pectina. Debemos considerar que la pectina, destaca por su virtud como un laxante, lo que nos ayuda a proteger la mucosa en la zona del colon. La pectina también ha demostrado lograr reducir los niveles de colesterol en nuestra la sangre.

Las naranjas, tal como sucede con otras frutas cítricas, estas una excelente fuente para conseguir vitamina C. Debemos conocer que la vitamina C es un poderoso antioxidante. El consumir alimentos que sean ricos en vitamina C ayuda a nuestro cuerpo a desarrollar una mayor resistencia contra agentes infecciosos, debido a esto, es que se piensa que las naranja son una fruta ideal cuando se sufre de un resfriado, o que son ideales para prevenir estos.

Otra de las propiedades de la naranja, es que esta fruta contiene una amplia variedad de fitoquímicos como hesperidina y la naringina los cuales son flavonoides que se encuentran en la mayoría de las frutas cítricas. Las naringenina destacan por tener un efecto bio activo para la salud humana, el cual funciona como un modulador de nuestro sistema inmunológico, también es considerado como un limpiador de radicales libres, cuentan con efectos antiinflamatorios y es antioxidante. Esta sustancia también ha logrado demostrar que es capaz de reducir el daño oxidativo.

Otra de las propiedades de las naranja, es que también contienen buenos niveles de vitamina A y de otros flavonoides antioxidantes tales como alfa y beta-carotenos, el beta-criptoxantina, zea-xanthin y la luteína. Estos compuestos son conocidos por contar con propiedades antioxidantes. Hay que considerar que la vitamina A también es necesaria para mantener nuestra piel y membranas mucosas saludables y es esencial para una buena visión. El consumir frutas naturales que son ricas en flavonoides, ayudan a nuestro cuerpo a proteger nuestro pulmón y el cáncer de cavidad oral.

Las naranjas también son una buena fuente de vitaminas del complejo B, tales como la tiamina, piridoxina y los folatos. Estas vitaminas son consideradas esenciales en el sentido de que nuestro cuerpo las requiere de fuentes externas para reponer las que son generadas por el organismo.

La naranja también es una fruta que contiene una buena cantidad de minerales tales como el potasio y el calcio. El potasio es un componente importante para nuestra células y fluidos del cuerpo que ayudan a controlar nuestro pulso y la presión arterial a través de contrarrestar las acciones que son producidas por el sodio.

Las frutas cítricas, como tal, han sido valoradas por sus propiedades nutritivas y antioxidantes. Es un hecho científicamente establecido que las frutas cítricas, especialmente las naranjas, en virtud de que son abundantes en vitaminas, múltiples antioxidantes y minerales, por lo que cuentan con muchos beneficios para nuestra salud.

Llegaron buscando:

  • naranja para abortar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading...