Propiedades de la piña

Una de las más apreciadas y populares frutas, es la piña, una fruta indígena de Paraguay, en América del sur. Esta fruta se extendió hasta América Central para más tarde expandirse al mundo cuando Colon llego a América en 1493. La piña es una planta tropical, resistente a la sequía. La pulpa de la piña es jugosa y carnosa con un tallo que sirve como un soporte. La piel externa cuenta con una corteza escamosa, dura y áspera.

Propiedades de la piña

Propiedades de la piña

Propiedades de la piña

Las propiedades de la piña destacan porque aparte de entregar múltiples vitaminas y minerales que son esenciales para una salud optima, este es un alimento bajo en calorías. Debemos conocer que solo 100 gramos de fruta son capaces de proporcionar cerca de solo 50 calorías que es equivalente a lo que entrega una manzana. Su carne no contiene grasas saturadas ni colesterol, sin embargo, esta fruta es una rica fuente de fibra dietética soluble e insoluble.

La fruta de la piña contiene una enzima proteolítica denominada como bromelina la cual cuenta con propiedades que son capaces de reducir la hinchazón. La bromelina también tiene propiedades antiinflamatorias, anticoagulantes y es eficaz para prevenir el cáncer. Diversos estudios han logrado demostrar que el consumo de piña de manera regular ayuda a luchar contra la infección eventual por parásitos, es capaz de eliminar la indigestión y es capaz de calmar dolores relacionados a la artritis.

Las propiedades de la piña también abarcan a que cuenta con una gran cantidad de vitaminas antioxidantes, como la vitamina C. Debemos conocer que solo 100 gramos de esta fruta cuenta con 47.8 gramos de vitaminas, que es cercano al 50% de la fruta. Hay que considerar que la vitamina C es necesaria para una correcta síntesis del colágeno en el cuerpo. Por parte del colágeno esta una proteína estructural y es principalmente necesaria en el cuerpo para mantener la integridad de los vasos sanguíneos, nuestra piel, órganos y nuestros huesos. Hay que conocer que el consumo regular de alimentos ricos en vitamina C (como la piña) ayuda a que nuestro cuerpo se pueda proteger del escorbuto, hace que se desarrolle una resistencia contra agentes infecciosos, aumentando de esta manera nuestra inmunidad y limpia el organismo de radicales libres que son dañinos.

La piña también contiene una pequeña cantidad de vitamina A y betacaroteno. Estos compuestos son conocidos por tener propiedades antioxidantes. Debemos considerar qie la vitamina A también es necesaria para mantener las membranas mucosas saludables, que nuestra piel este sana y son esenciales para mantener la salud de nuestra visión. Los estudios han sugerido que el consumo de frutas naturales ricas en flavonoides, ayudan a que el cuerpo humano pueda proteger órganos vitales como el pulmón y es capaz de prevenir el cáncer a este órgano.

Además, otra propiedad de la piña, es que es rica en vitaminas como los folatos, piridoxina, riboflavina, tiamina y minerales como el cobre, manganeso y potasio. Debemos considerar que el potasio es un componente importante para las células y fluidos de nuestro cuerpo, ya que ayudan a controlar el ritmo cardíaco y la presión arterial.

Llegaron buscando:

  • propiedades de la piña
  • pulpa de piña propiedades

Un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading...