Propiedades de la remolacha

Las remolachas son un alimento considerado como prehistórico, el cual creció naturalmente a lo largo de las costas en el norte de África, en Asia y en Europa. Originalmente, eran las hojas de la remolacha las que eran consumidas por las personas, mientras que en la actualidad, es la raíz roja de la remolacha la que mayoría de las personas considera como una remolacha por sobre sus hojas. Las propiedades de la remolacha, reflejan que este cuenta con nutrientes capaces de estimular nuestra salud, además, cuenta con una sabor deliciosos.

Propiedades de la remolacha

Propiedades de la remolacha

Propiedades de la remolacha

Las raíces de remolacha siempre se han incluido en la lista de hortalizas recomendadas, aunque estás caen en la categoría de que deben ser usadas con moderación, debido a que las remolachas cuentan con altos niveles de carbohidratos. A pesar de que las remolachas tienen el mayor contenido de azúcar natural en comparación con todas las verduras, la mayoría de las personas con seguridad pueden comer las raíces de la remolacha un par de veces a la semana, disfrutando no sólo su sabor dulce, sino también las propiedades de la remolacha que mejoran nuestra salud.

El beber jugo de remolacha puede ayudarnos a disminuir la presión arterial en cuestión de horas. Esto según un estudio que logra demostrar que el beber un vaso de jugo de remolacha baja la presión arterial. Este beneficio, probablemente proviene de los nitratos que se generan naturalmente en las remolachas, el cual se convierten en óxido nítrico en nuestro cuerpo. El óxido nítrico, cuenta con las propiedades de ayudarnos a relajar y dilatar los vasos sanguíneos, lo que nos ayuda a mejorar el flujo de la sangre y baja la presión arterial.

Otra de las propiedadesde la remolacha, es que esta puede ser un complemento a nuestros ejercicios. Hay estudios que señalan que aquellos que quienes beben jugo de remolacha antes de realizar ejercicio, son capaces de rendir de mejor manera hasta en un 16 %. Este beneficio se ve relacionado con los nitratos en óxido nítrico que contiene la remolacha, los cuales pueden reducir la necesidad de oxígeno en los ejercicios de baja intensidad, así como son capaces de mejorar la tolerancia al ejercicio de alta intensidad.

Las remolachas son consideradas una fuente única de betaína, el cual es un nutriente que nos ayuda a proteger las células, y es capaz de ayudarnos a controlar el estrés. También ha sido conocido por ayudarnos a combatir la inflamación, es capaz de proteger los órganos internos, es capaz de mejorar los factores de riesgo vasculares, logra mejorar el rendimiento físico y ayuda prevenir numerosas enfermedades crónicas.

Otra de las propiedades de la remolacha, es que cuenta con fitonutrientes poderosos que le dan a las remolachas su color carmesí, las cuales nos pueden ayudar a protegernos del cáncer. La investigación ha logrado demostrar que las propiedades de la remolacha son capaces de reducir las formaciones de tumores, puede mejorar la salud del páncreas, y evitar que se sufra de cáncer a la próstata y cáncer de mama.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading...