Propiedades de la sábila

Descripción de la sábila

La sábila es una planta muy conocida por sus propiedades refrescantes y curativas, siendo una planta versátil y beneficiosa para la salud. La sábila tiene como principal propiedad sanar, proteger y regenerar los tejidos de la piel, por eso es muy utilizada para sanar las quemaduras producidas por el sol; otras de las propiedades de la sábila es su acción anestésica, siendo muy usada para calmar el ardor y la picazón producida por diferentes condiciones que afectan la piel.

Las condiciones tópicas de la piel, siempre pueden ser tratadas con la sábila, gracias a su alto contenido de minerales que son ricos en lactato de magnesio, pudiendo aplicar directamente la sábila sobre la piel o utilizándola a través de cremas.

Propiedades de la sábila

Propiedades de la sábila

Propiedades de la sábila

  • Mejora el sistema inmunológico: La sábila tiene propiedades anti cancerígenas e inmunomoduladoras, las que mejoran el sistema inmunológico, destruyendo tumores que son relacionados con el cáncer; por eso la sábila es un remedio natural que se utiliza mucho para fortalecer las defensas.
  • Previene la diabetes: El impacto que tiene la sábila sobre los triglicéridos y la glucosa de la sangre hace que sea un antidiabético que reduce en algunos casos la diabetes tipo 2.
  • Mejora la digestión: La sábila ayuda a mejorar la absorción de nutrientes y a mejorar la digestión, siendo muy benéfica para limpiar el aparato digestivo de los gérmenes. Además estas propiedades de la sábila ayudan a reconstruir la flora intestinal, siendo muy eficaz para tratar ulceras estomacales.
  • Es un buen antiviral: Las personas que tienen herpes o el virus de la influenza, pueden ser beneficiadas por la sábila, siendo un antiviral natural que se puede usar como un jarabe de sábila.
  • Alivia lesiones: La sábila también funciona como un antiinflamatorio ya que reduce la oxidación del ácido araquidónico, reduciendo de esta manera la inflamación. También puede funcionar como un buen calmante natural si se aplica en las zonas adoloridas como un tópico; siendo muy utilizada por los deportistas para aliviar lesiones y para mejorar la vitalidad del cuerpo.
  • Combate el acné: Gracias a las propiedades antinflamatorias de la sábila, se puede tratar el acné ya que reduce la inflamación de los granos y las espinillas. Muchos cosméticos están elaborados a base de esta planta gracias a estas propiedades, aunque también se puede aplicar de manera directa y natural por medio de mascarillas de sábila.
  • Cuida el cabello y la piel: Las propiedades de la sábila también abordan a la cosmética y la belleza, ya que esta planta es muy beneficiosa para el cuidado del cabello y la piel. La sábila reduce el sebo ya que mantiene humectado el cuero cabelludo, y reduce la caída del cabello tanto en mujeres como en hombres, por eso se utiliza mucho como mascarillas hidratantes para el cabello. En cuanto a los cuidados de la piel, la sábila actúa como un humectante natural para la piel ayudando a tener una piel sana, tersa y libre de imperfecciones, pudiendo usar sus propiedades a través de cremas a base de sábila.

Llegaron buscando:

  • SABILA
  • imagenes de sabila
  • imagenes de la sabila
  • imagen de la sabila
  • imagen de sabila

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading...