Propiedades de la sandía

A pesar de la creencia popular sobre que la sandía solo compone agua y azúcar, las propiedades de la sandía van más allá de esto, debido a que es una comida que nos proporciona una alta cantidad de vitaminas, minerales y antioxidantes a cambio de una baja cantidad de calorías.

Sobre las sandías podemos mencionar que estas se han convertido en un sinónimo de verano y esto es por una buena razón. Gracias a lo refrescante y dulce que son, estas nos ayudan a combatir el calor y también se convierten en un postre bajo en calorías, por lo que es un alimento que puede ser consumidos por niños y adultos por igual. Junto con el melón, las sandías son un miembro de la familia de Cucurbitaceae. Debemos conocer que existen cinco tipos comunes de sandía: las sandias con semillas, sandia sin semilla, las de tamaño mini, amarillas y naranja.

Propiedades de la sandia

Propiedades de la sandia

Propiedades de la sandia

Antes de analizar las propiedades de la sandía, debemos mencionar que el consumir frutas y verduras de todo tipo durante mucho tiempo se ha asociado con la reducción de enfermedades relacionadas a nuestro estilo de vida. Muchos estudios han sugerido que el aumentar nuestro consumo de alimentos como la sandía, disminuye el riesgo de la obesidad y la mortalidad general, reduce la diabetes, enfermedades que pueden afectar al corazón, promueve un cutis saludable, logra generar un aumento en nuestra energía, y en general se pierde peso con su consumo.

Prevención de asma

Dentro de las grandes propiedades de la sandía, es que esta es capaz de reducir los riesgos de desarrollar asma, esto por medio de sus nutrientes como la vitamina C.

Presión arterial

Un pequeño extracto de sandía, es capaz de reducir la presión sanguínea, sobre todo en personas adultas de mediana edad.

Contra el cáncer

Debido a que una de las propiedades de la sandía es que es una excelente fuente de vitamina C un fuerte antioxidante, por lo que la sandía nos puede ayudar a combatir la formación de radicales libres que son conocidos por causar cáncer.

Una buena digestión y regularidad

Debemos conocer que La sandía, debido a su contenido en agua y fibra, también nos ayuda a prevenir el estreñimiento y ayuda a promover la salud de nuestro tracto digestivo.

Hidratación

Debido a que la sandía se compone de 92% de agua y electrólitos que son importantes, la sandía es un gran aperitivo para tener a mano durante los meses calurosos de verano, lo que nos ayuda a evitar la deshidratación.

Para controlar la inflamación

Debemos considerar que la colina, el cual es un nutriente importante y versátil dentro de una sandía, nos ayuda a nuestro cuerpo a generar el sueño, un correcto movimiento muscular, ayuda a estimular nuestra memoria y nuestro aprendizaje. Este nutriente (colina) también nos ayuda a mantener la estructura de las membranas celulares, ayuda en la correcta absorción de grasas y logra reducir la inflamación.

Beneficios para nuestra piel

La sandía también es un alimento excelente para nuestra piel porque esta contiene vitamina A, el cual es un nutriente que es necesario para la correcta producción del sebo que se encarga de mantener nuestro cabello hidratado. Además cuenta con vitamina A, la que también es necesaria para el crecimiento de todos nuestros tejidos corporales, los cuales incluye piel y cabello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading...