Propiedades de la zanahoria

La zanahoria es una verdura que tiene una gran cantidad de vitaminas y minerales, que son beneficiosos para la salud. La zanahoria es un alimento muy sano para grandes y chicos, por eso se recomienda que los bebés también la coman, para esto se pueden preparar biberones con zanahorias hervidas durante 90 minutos; deben estar bien trituradas y coladas, esto ayudará a mantener en buen estado el sistema digestivo de los bebés, favorecerá en la formación de glóbulos rojos y resultará eficaz para prevenir la anemia. Para aprovechar las propiedades de la zanahoria se puede comer de diferentes maneras ya sea como licuados o zumos, crudas y cocidas.

Propiedades de la zanahoria

Propiedades de la zanahoria

El alto contenido de vitaminas, fibras, minerales y antioxidantes naturales, hacen de la zanahoria un alimento sano para comer en cualquier momento del día; además tiene un bajo aporte de grasas, lo que ayuda a tratar diferentes enfermedades y a equilibrar el organismo, reduciendo la acidez y purificando la sangre ayudando al aumento de la formación de glóbulos rojos.

Propiedades de la zanahoria

Previene el envejecimiento

La zanahoria contiene betacaroteno, propiedad antioxidante que ayuda a prevenir el envejecimiento y la aparición de diferentes tipos de cáncer, como el de pulmón y el de boca. La zanahoria protege al organismo de la acción de los radicales libres, los que son causados por la contaminación y otros factores internos; que producen enfermedades degenerativas como el envejecimiento prematuro.

Elimina lombrices intestinales

Se pueden eliminar las lombrices intestinales con el zumo de zanahoria, ya que al consumir este zumo constantemente se puede mantener el intestino libre y sano; ya que las lombrices son expulsadas.

Previene el estreñimiento

La zanahoria actúa como un laxante natural por lo que es muy eficaz para tratar problemas de estreñimiento; esto porque al comer zanahoria se regula la acción intestinal.

Disminuye el colesterol

Debido a que la zanahoria contiene grandes cantidades de antioxidantes, vitamina A y beta carotenoides, contribuye a reducir los niveles de colesterol. Estas propiedades de la zanahoria también ayudan a reducir los niveles de triglicéridos.

Mejora la visión

Al comer zanahorias se tiende a disminuir el daño del nervio óptico, esto generalmente se provoca por una presión excesiva sobre este. Al comer regularmente zanahorias se tiende a mejorar la visión y a mantener una buena salud ocular.

Protege la piel

La zanahoria entrega una protección a la epidermis frente a factores que la pueden dañar como los rayos solares, esto gracias a la combinación de sus nutrientes. Además no solo retrasa y previene el envejecimiento de la piel, también le entrega flexibilidad e hidratación, renovando las células de la epidermis; esto hace que en ocasiones también se utilice para tratar el acné, ya que ayuda a mejorar el estado de la piel.

Depura el organismo

Gracias al alto contenido de potasio de la zanahoria, esta verdura actúa como un diurético natural que ayuda a favorecer la acción de los riñones. Estas propiedades de la zanahoria, también ayudan a mejorar la actividad del hígado, limpiando la mucosa de los intestinos y eliminando el exceso de urea y úrico.

Llegaron buscando:

  • La zanahoria puede producir aborto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading...