Propiedades del aguacate

Descripción del aguacate

El aguacate es un fruto tropical que tiene un alto contenido de fibra y ácido oleico el que ayuda a controlar los niveles de colesterol. A pesar de que el aguacate contiene más calorías en comparación a otros frutos tropicales, no engorda si se consume con moderación; pudiendo incorporarlo sin problemas en dietas para adelgazar. Entre las propiedades del aguacate se encuentran su capacidad para controlar los niveles de glucosa en la sangre y para controlar los niveles de colesterol; destacando además que el aguacate quita el hambre y evita el estreñimiento gracias a su alto contenido de fibra.

Propiedades del aguacate

Propiedades del aguacate

Además el aguacate contiene ácido fólico el que es muy importante durante el embarazo y contiene vitamina C y vitamina E, siendo un buen antioxidante natural.

Propiedades del aguacate

Es bueno para el sistema nervioso

El aguacate contiene piridoxina, vitamina B6 que ayuda a mantener en buen estado el sistema nervioso, controlando estados depresivos, nerviosos y de ansiedad; estas propiedades del aguacate también ayudan a tratar cuadros de insomnio.

Mejora la memoria

El contenido de lecitinas y fosfolípidos del aguacate, hacen que sea un excelente alimento para mejorar la memoria. Siendo ideal para personas o estudiantes que tienen problemas de concentración y problemas con la pérdida de memoria.

Trata enfermedades degenerativas

Las grasas que contiene el aguacate son muy importantes para el organismo y para tratar enfermedades como la depresión, Alzheimer y esclerosis múltiple.

Evita enfermedades cardiovasculares

El aguacate ayuda a evitar la formación de colesterol malo, reduciendo el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares o hemorragias cerebrales. Esto gracias a su contenido de lecitina el que es necesario para el metabolismo de las grasas del cuerpo, aumentando el colesterol bueno y disminuyendo el colesterol malo.

Alivia el dolor menstrual

Es recomendable que las mujeres que sufren de dolor menstrual coman este alimento, ya que entre las propiedades del aguacate se encuentra el omega 9, el que tiene efectos anti inflamatorios, ayudando a aliviar los dolores producidos por la menstruación.

Cuida la piel y el cabello

El aguacate contiene hierro, calcio y magnesio los cuales son muy importantes para cuidar la piel y el cabello, pudiendo usar el aguacate de manera externa a través de mascarillas faciales y para el cabello. Gracias al contenido de vitamina D y E del aguacate, tiende a estimular la formación de colágeno, muy importante para la piel, disminuyendo además las arrugas. En cuanto al pelo, puede ser usado como un suavizante natural para el cabello a través de mascarillas de aguacate.

Cuida las mucosas digestivas

Se pueden tratar problemas digestivos con el aguacate gracias a sus propiedades suavizantes, aliviando dolores producidos por la gastritis, ulceras digestivas y acidez estomacal. Estas propiedades del aguacate también pueden ser utilizadas para tratar inflamaciones digestivas como la diverticulitis; aunque se debe tener cuidado en no exceder el consumo de aguacate ya que puede resultar muy pesado para el estómago si se come en abundancia, considerando que aporta muchas calorías, por eso no es bueno comer mucho aguacate si se pretende bajar de peso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading...